fbpx

Written by Felicidad

¿Cómo puedo sentirme bien conmigo mismo?

Sentirte bien contigo mismo es una consecuencia directa e inexorable de una declaración de amor constante hacia ti y toda la existencia.

Sertirse bien contigo mismo

Quiero enfatizar que, por experiencia propia y la de muchas personas con las que estamos en Espiritulogía, sentirte bien contigo mismo, de forma ESTABLE, es una consecuencia directa e inexorable de una declaración constante y permanente de amor hacia ti mismo y hacia toda la existencia. El CÓMO es un “te amo” continuado. Desde mi propia experiencia y poniendo un símil, te anticipo que el camino no es sencillo.

El camino hacia la felicidad

El paso es simple, fíjate: “te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo”, “te amo a ti, que me lees”, “te amo a ti, que me estás viendo”, “te amo”. ¡Ese es el camino! Pero mientras lo haces, puedes sentir incredulidad o distracción (te pones a pensar en lo que tienes que hacer mañana, lo que estabas haciendo ayer, te llega un mensaje, te llaman por teléfono…). Considero que los mecanismos de distracción son infinitos. La solución a estos obstáculos es volver a dar amor de manera reiterada: “Te amo, te amo, te amo, te amo, te amo”.

Pueden aparecer momentos de incredulidad, momentos de apatía, momentos de desesperanza donde algo se apodera de ti (mente hostil); y te trata de imponer la idea y la conclusión de que nunca llegarás y, además, posiblemente te deje caer la sugerencia de que otros sí lo han logrado, pero contigo, no es posible. Contigo es imposible. Necesitas más tiempo que vida para hacerlo. ¿Y sabes una cosa? La receta para sobrepasar este obstáculo que acabo de representarte es Pertimia: insiste, continúa y terminará por convertirse en amor.

Mira el juego de esta forma: la mente hostil y tú, ambos tratando de imponeros en el cuerpo. El que más insista, es el que impone. El que ha impuesto amor, convierte en amor todo aquello que no es amor.

Imagínate que estás en la playa y que te has quemado, ¡te has quemado tomando el sol! ¡Estás violeta! Empiezan a salirte ampollas en la piel y empiezas a parecer una serpiente mudando la piel. Entiendo que, bajo los cánones, los cánones de belleza que funcionan en este sistema, pues ahora no estás cumpliendo con ellos. Sin embargo, vas a dar pie a una piel nueva.

Interpreta ese periodo (el periodo de declaración de amor reiterado, continuado, mediante una Pertimia absoluta, hasta que percibas que todo tú y tu entorno se ha convertido en amor) como ese periodo en el que te estás mirándote en el espejo y ves que tienes un pellejo aquí y otro allí y vas dejando pellejos por todas partes, es un poco incómodo estéticamente, la gente te mira y se pregunta por qué te has quemado… ¡Insiste! ¡Ama! ¡Una y otra vez!

¿Hasta cuándo? Notarás que la pregunta se repite porque la respuesta se olvida. Esta mente hostil te induce al olvido, amnesia sobre estas respuestas que te hacen mantenerte firme hasta que tú mismo tengas percepción y certeza de que te has convertido en amor y tu entorno contigo.

 


 

Todos los artículos:

» ¿Qué es la felicidad?
» La gran pregunta: ¿Cómo ser feliz?
» Herramientas para lograr la felicidad
» ¿Cómo puedo sentirme bien conmigo mismo?
» Las claves de la felicidad: consejos

Close