¿Qué es la felicidad?

¿Qué es la felicidad?
Iniciamos una serie de artículos dedicados a analizar qué es la felicidad y cómo lograrla a través de las herramientas de Espiritulogía.

El tema que abordamos hoy es más que importante: es crucial en nuestra vida. El solo hecho de nombrar la palabra FELICIDAD ya hace que nos asalten un sinfín de cuestiones que me he ido planteando a lo largo de toda la vida.

¡Y no soy la única persona! Si vemos un poco la bibliografía a lo largo de la historia, la felicidad es un tema recurrente del que se ha hablado largo y tendido y sobre el que parece que hay una eterna búsqueda.

La felicidad en la historia

Dentro de la historia del ser humano, echando la vista atrás, ya en la época prehistórica la puedes encontrar y entroncarla en cualquier momento de la evolución de la humanidad, donde lo que se busca es básicamente eso, es decir, ese momento donde pueda sentirme bien.

¿Para qué buscaba una cueva? Pues porque tenía frío y si me meto dentro de la cueva, pues tengo menos frío y me encuentro mejor…

Cosas básicas que, evidentemente, la evolución del humano va llevando a otro punto y a otro nivel, va haciendo ese recorrido, y a día de hoy nos encontramos con un punto muy diferente (afortunadamente o no).

Y en ese sentido, la pregunta filosófica de qué es la felicidad, para mí y para todo el mundo que me rodea, te la puedes plantear consciente o inconscientemente, pero sigue estando en auge y considero que es EL TEMA. No es simplemente un tema, sino EL TEMA.

Curso Intensivo de Evolucion personal

Conoce nuestro

Programa Evolución Espiritual
Intensiva en 5 semanas

🔥 5 Semanas de Evolución para eliminar entre el 50% y 60% de tu mente impulsiva🔥

Definiendo la felicidad

Le pregunté a un adolescente lo que realmente quería en la vida y su respuesta fue que quería tener mucho dinero. ¿Y para qué quería el dinero? Pues para comprar una casa enorme, para tener un coche deportivo, en definitiva, para poder hacer lo que le diera la gana. Algo totalmente aceptable, respetable y comprensible.

Pero, por otro lado, conoces a gente de fama que, aun teniendo todo eso que muchas otras personas pueden anhelar, al preguntarles si se sienten bien o si se sienten felices, algunas veces te pueden dar una respuesta inesperada. Tienen todo eso, sin embargo, no son felices.

Hay un deportista de trail running llamado Kilian Jornet, que ha llegado incluso a escalar el Everest, y contaba en un documental cómo había sido su trayectoria de vida.

A a pesar de tener mucha fama en las carreras por montaña, narraba cómo en una de ellas, cuando ya estaba casi en la cúspide, oía a todo el mundo jalear su nombre y, mientras él seguía corriendo, afirma que llegó incluso a odiar su propio nombre.

No quería eso. Es decir, deseaba tanto alcanzar eso que tenía, que llegó un momento donde incluso llegó a odiarlo.

Entonces se produce ahí, bajo mi punto de vista, una contradicción. Se desea tener mucho dinero para poder tener cosas, pero cuando se logran, puedo encontrarme con que realmente no encuentro lo que busco que, sin duda alguna, es sentirme bien.

¿Quieres descubrir cómo eliminar tus ACOTIMIAS para manifestar un nuevo futuro lleno felicidad y abundancia sin reacaer por el camino?

Veo también, por otro lado, a la sociedad de hoy, cómo busca esas minidosis de felicidad cuando compra. No es que esté mal comprar, pero nos podemos volver un poco obsesivos con el tema de comprar, solo por paladear ese momento de felicidad que se siente al recibir algo nuevo.

Son como “pildoritas”, pero la gran pregunta es ¿CÓMO SER FELIZ? Podemos ser felices momentáneamente, tener instantes de felicidad, pero ¿existe realmente un estado de felicidad pleno? Porque, si lo hay, ¡es muy interesante!

 


 

Todos los artículos:

» ¿Qué es la felicidad?
» La gran pregunta: ¿Cómo ser feliz?
» Herramientas para lograr la felicidad
» ¿Cómo puedo sentirme bien conmigo mismo?
» Las claves de la felicidad: consejos

Tu puedes Recuperar TU Infinito.
  • ¿Te ha resultado útil este conocimiento práctico?
  • ¿Consideras este conocimiento útil para otras personas de tu entorno?
  • ¿Crees que difundir este conocimiento de valor puede ayudar a otras personas?
  • ¿Puedes compartirlo AHORA a través de tus redes sociales?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos Artículos

¿Qué es el miedo según Espiritulogía?

El miedo es una imposición de energía condensada a través del ser inmaterial maligno dotado de razón que reside en cada ser humano. Llámalo ego, mente impulsiva, mente hostil…

Herramientas para vencer los acotimias

Hay personas que emplean diferentes ejercicios para librarse del ente hostil, librarse de todos esos pensamientos que hemos aceptado como nuestros pero que no lo son.

¿Necesitas ayuda?

Tienes derecho a saber qué eres, qué has venido a hacer y cómo lograrlo. Nosotros te mostramos el camino y te ayudamos a lograrlo.

Aprende hoy a identificar y eliminar todos tus pensamientos erróneos para siempre…