fbpx

¿Qué es el miedo según Espiritulogía?

¿Qué es el miedo según Espiritulogía?
El miedo es una imposición de energía condensada a través del ser inmaterial maligno dotado de razón que reside en cada ser humano. Llámalo ego, mente impulsiva, mente hostil…

Dentro de nuestra cabeza hay mucha gente: está el ego, está nuestro crítico interno… ¿Hay que diferenciar el ego de la autoestima? ¿Qué papeles juegan estos conceptos?

Desde el punto de vista de Espiritulogía, un individuo que pretende tener autodeterminación, es decir, toda su voluntad en su poder, para ser, hacer y tener a voluntad, no puede experimentar su total voluntad si en su interior experimenta separación; porque una parte dice a otra A, otra dice B, otra dice C y otra dice W. Por lo tanto, no experimenta dualidades, experimenta “cuadralidades”.

Otro de los puntos importantes a tener en consideración es lo que en Espiritulogía se conoce como mente impulsiva o directamente como mente, o para que me entendáis mejor: el enemigo del ser humano.

Voy a utilizar una serie de símiles que puedan dar imagen y representación a lo que vamos a hablar. Quiero que imagines el cuerpo humano. ¿Vale? Por ejemplo, el tuyo. Dentro de ti hay un ser inmaterial y añado una serie de características: inmaterial, intangible e invisible, dotado de razón, es decir, que tiene la capacidad de razonar, de crear, idear, sintetizar, etcétera. Esto le permite autodeterminarse en la vida y hacer con su vida.

De igual forma, en su interior hay otro ser inmaterial, invisible, intangible, maligno, dotado de razón, es decir, que también tiene la capacidad para idear, crear, sintetizar, pero en contra del ser en sí anterior al que podríamos denominar el ser benigno.

Tú estás en favor de la evolución de tu propio bienestar, del bienestar del prójimo, del bienestar de la humanidad, del bienestar de la naturaleza, del bienestar de los animales, del bienestar del universo…

Ahora imagínate que eres una marioneta y que encima de ti hay dos cruces que te permiten manejar. Hay una serie de cuerdas que bajan y por ejemplo, en tu mano izquierda hay unas cuerdas que bajan y están conectadas con tu mano derecha, con tu mano izquierda, con tu pecho, con tu cabeza, con tu espalda, con tus piernas… Y a su vez, hay otra mano que también tiene unas cuerdas conectadas con todas las partes de tu cuerpo.

Digamos, por ejemplo, por decir una al azar, que la derecha es la benigna y la izquierda es la maligna. Cuando tú, de forma voluntaria decides mover tu mano para hacer el movimiento de pulgar hacia arriba, hay una fuerza opuesta que tiene la misma capacidad que tú para dirigir tu cuerpo y tratar de hacer el movimiento inverso, de pulgar hacia abajo. Llegas a tener voluntad, pero te das cuenta de que mantener el pulgar hacia arriba te cuesta tanto, que hay momentos en que te encuentras con el pulgar hacia abajo.

Esto sería un símil para explicar muy bien lo que acontece en el interior de una persona cuando simplemente tiene la intención de materializar algo en su vida, por muy simple que sea: levantarse temprano, ir al gimnasio cinco veces en semana, una hora al día… algún día eso terminará complicándose.

Esto puede parecer esotérico, raro, pero quiero que dejemos todas esas consideraciones y prejuicios y nos quedemos con la dureza y la realidad de estos datos. Y es que de la misma forma que tú no te ves a ti mismo (y lo puedes encontrar en el diccionario), el ánimo de la vida eres tú. La vida, la energía eres tú por dentro, intangible inmaterial, no te puedes ver.

Las personas que tienen experiencias tras la muerte y vuelven a la vida, te cuentan cómo se han sentido y se han visto salir del cuerpo y cómo han vuelto. Cuando tú eres consciente de que en tu interior está operando un ser que tiene la capacidad como tú para razonar, pero que es opuesto a ti (entendiendo como que el cuerpo es tuyo y estos seres son okupas), cuando pones el foco en “cargártelo”, las cosas cambian.

Entendemos “cargártelo” como eliminarlo. Según el diccionario, eliminar significa, entre otras definiciones, hacer que deje de existir.

Eso es lo que hace Espiritulogía. Una persona que ha logrado eliminar ese ente hostil, en Espiritulogía se entiende que ha logrado, vive y goza su propio estado de Catarma. El prefijo catar- nace de la palabra catarsis. La palabra catarsis tiene varias definiciones, pero entre ellas está la de purificación o liberación de la totalidad de los recuerdos y de los pensamientos y de las emociones que alteran la psique, entendiendo la psique como el ser, la persona. El sufijo -ma significa resultado de la acción. El resultado de la acción de eliminar la totalidad de la alteración que experimenta el ser es su estado de Catarma, que es la eliminación de ese ente hostil. En este sentido, no importa tanto la terminología como la esencia.

Curso Intensivo de Evolucion personal

Conoce nuestro

Programa Evolución Espiritual
Intensiva en 5 semanas

🔥 5 Semanas de Evolución para eliminar entre el 50% y 60% de tu mente impulsiva🔥

¿Es ese ente maligno más fuerte que el benigno?

Para responder correctamente a esa pregunta, lo primero que tienes que saber es que el gran triunfo de ese ente hostil radica en haber logrado hacerle creer a la humanidad que no existe y que, si existe, está para ayudarte.

Cuando uno piensa: “¡Pero ¿qué dices?! ¡Yo dentro de mí no tengo nada, eso no existe!”. El ente maligno siempre ha logrado hacerte creer que no existe.

Incluso cuando estés a punto de descubrir que existe, lo que vas a escuchar dentro de ti son sus propias declaraciones, diciéndote que esto es una chorrada, todo eso se lo están inventando, están “pirados”, este hombre se ha quedado tonto por culpa de las drogas…

Existe un libro llamado El poder de la hora: una guía para la iluminación, de Eckhart Tolle, que ha ayudado a muchas personas a conseguir activar al yo observador.

A veces pasa que estás pensando, hablando con alguien y de golpe te sorprendes a ti mismo pensando que estás pensando. Es decir, te estás observando pensar. De pronto descubres que tu pensamiento no eres tú, pero no eres consciente de ello. Nos hemos acostumbrado a identificarnos con nuestro propio pensamiento cuando no tiene nada que ver con la mente.

El autor de este libro te aporta un concepto muy claro: lograr la desidentificación con tu mente. Esto significa que la mente (así es como llamamos al ente hostil en Espiritulogía) te hace creer que tú estás pensando lo que estás pensando. Te hace creer que tú estás sintiendo lo que estás sintiendo. Te hace creer que tú estás deseando lo que estás deseando. Te hace creer que tú estás rechazando lo que antes deseabas. Te hace creer que eres inteligente y te hace creer que eres estúpido. Pero las dos cosas a la vez. Cuando logras “desidentificarte” de la mente, te das cuenta de que la mente no eres tú. Por lo tanto, te quedas en un vacío lleno de voluntad y autodeterminación.

Hay muchos caminos, desde mi percepción, para llegar a Roma. ¡Infinitos! Pero sí te puedo anticipar una cosa: es un camino lleno de resistencias y lograr ese estado no está muy lejos de lo que antes se consideraba como un exorcismo, porque al final has de sacar ese ente hostil o transformarlo para que deje de existir en tu interior ¡y se va a resistir!

Aquí entra en juego un fenómeno muy importante donde casi la gran mayoría de las personas caen, a excepción de que tengan una ayuda muy severa para que salgan de ahí, y es lo siguiente: tú vives una vida y hay una cantidad de cosas que seguro que consideras si tienes certeza de que controlas. Puedes accionarlas y desactivarlas cuando elijas, y tienes control para elegir cuándo. Pero seguro que hay una sucesión de experiencias en tu vida que son ajenas a toda tu voluntad.

Por ejemplo, hoy tienes un plan con cinco opciones a lo largo del día y surgen X cosas que no las tenías planteadas y te comen el día entero o la semana. Incluyo entre esas cosas que surgen lo que denominamos pereza o procrastinación. En la gran mayoría de los casos es porque hay un concepto que no se comprende, o un miedo al éxito o un miedo al fracaso detrás.

¿Quieres descubrir cómo eliminar tus ACOTIMIAS para manifestar un nuevo futuro lleno felicidad y abundancia sin reacaer por el camino?

Al margen de eso, vamos a quedarnos con lo siguiente: en el momento en el que la persona encara eliminar ese ente hostil, ese ente hostil tiene la misma capacidad que tiene la propia persona para vibrar, emocionarte. Si tú te emocionas en sentimiento de riqueza, vas a tener ideas, vas a sincronizarte con circunstancias, experiencias, eventos y personas que van a contribuir a que sientas más riqueza todavía. Por lo que tendrás más riqueza. Igual con el amor, igual con los buenos trabajadores, etcétera. Ese ente tiene la capacidad para hacerte vibrar en frustración, escasez, apatía, insuficiencia… y no sabes por qué. Te sentías estupendamente y, en cuestión de segundos, estás empezando a sentir una sensación de escasez que no sabes de dónde narices viene, pero lo estás sintiendo y en tu cuenta del banco están exactamente los mismos euros que había hace un momento. Hace un segundo te sentías cómodo y pleno, y ahora escaso.

Eso ya está emitiendo más de lo mismo. Pero hay otro fenómeno más retorcido todavía, y es que ese ser tiene la capacidad para hacerte olvidar que te hizo sentir así. Después te ves un día como hoy, que te está pasando algo malo relacionado con el dinero (por ejemplo), lo maldices todo, y no sabes por qué. LO EMITIÓ.

Es entonces cuando te das cuenta de que hay una serie de circunstancias que escapan a tu control y eso es lo que más poder tiene, desde mi punto de vista, para llevar a una persona a la apatía, a la ausencia de la capacidad para ejecutar esfuerzos, metido en la cama, en posición fetal, esperando a que el tiempo resuelva lo que tú no tienes ni idea de resolver. Y si te levantas, es para ir al baño y te pasas allí más de 20 minutos. ¡Llamémosle como queramos, pero hay que eliminarlo!

Tu puedes Recuperar TU Infinito.
  • ¿Te ha resultado útil este conocimiento práctico?
  • ¿Consideras este conocimiento útil para otras personas de tu entorno?
  • ¿Crees que difundir este conocimiento de valor puede ayudar a otras personas?
  • ¿Puedes compartirlo AHORA a través de tus redes sociales?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos Artículos

¿Qué es el miedo según Espiritulogía?

El miedo es una imposición de energía condensada a través del ser inmaterial maligno dotado de razón que reside en cada ser humano. Llámalo ego, mente impulsiva, mente hostil…

Herramientas para vencer los acotimias

Hay personas que emplean diferentes ejercicios para librarse del ente hostil, librarse de todos esos pensamientos que hemos aceptado como nuestros pero que no lo son.

¿Necesitas ayuda?

Tienes derecho a saber qué eres, qué has venido a hacer y cómo lograrlo. Nosotros te mostramos el camino y te ayudamos a lograrlo.

Aprende hoy a identificar y eliminar todos tus pensamientos erróneos para siempre…