¿Qué es la mentalidad de emprendimiento?

mentalidad de emprendimiento espiritulogia
Para mí la mentalidad de emprendimiento podría ser igual a la mentalidad de conseguir lo que quieres. Así de sencillo.

Tú puedes no querer emprender, pero ¿quién dice que un matrimonio no es un emprendimiento? ¿y un hijo?, ¿y una relación de amistad?, ¿y cualquier cosa que desees para tu vida?

Para mí emprender ya no es aquella persona que quiere montar una empresa, quiere ser dueño del negocio, sino aquella persona que empieza un camino, que empieza un proceso y empieza algo que quiere hacer.

Al final, yo considero que las bases para cualquier emprendedor es estar en disposición de querer crear algo, querer escalar algo que ya has creado, querer mantener algo que ya has creado, porque existe en ti el miedo a no mantenerlo, o el miedo a que caiga con el tiempo, o que al delegarlo se degrade… Considero que sería interesante que explorases la opción de, quizás, si lo sientes, comunicarte con nosotros y eliminar el ente hostil, porque no va a haber otra cosa que te frene. Es posible que creas que te frena tu entorno, pero eso es una gran mentira del ente hostil para poder seguir escondido ahí dentro.

Los hábitos y las rutinas

Yo solo tengo un hábito: hacer ejercicios de creación para las cosas que quiero crear. No hago nada más. Ni siquiera me estructuro el día, ni siquiera tengo mis objetivos distribuidos en tiempo, ni están medidos, ni están calculados. ¡Cero! Todo eso lo hacía, pero ya no. Es decir, sé lo que voy a hacer mañana, porque se me ha ido llenando por cosas que van sucediendo, pero no me preparo nada, ni hago nada.

Vivo el tiempo presente, total y absoluto. Solo me preocupo de sentir. Sé que si me siento como quiero, el entorno va a ser coherente a cómo me siento. Por eso yo solo me preocupo de sentir, y mis empresas crecen, Espiritulogía crece, mis inversiones mejoran… Voy teniendo las cosas que quiero.

Considero que soy un poco la antítesis de todo lo que te puedas encontrar. ¡Pero ojo! He pasado por ser eso: técnicas de pomodoro, midiendo los tiempos, calculando para esto y lo otro… ¡Nunca más!

En Espiritulogía enseñamos a las personas a llegar a este punto en un tiempo récord. Evidentemente, yo he tenido que pasar por ahí, porque esto forma parte de la evolución. Al final, todo lo vas a resolver en tiempo presente, lo vas a idear en tiempo presente, en el ahora, y serás rico ahora y tendrás una salud perfecta ahora. Siempre lo vivirás en tiempo presente, siempre es ahora.

Nunca he vivido cómodo midiendo el tiempo, ni con objetivos. He trabajado bajo presión en la cocina y fuera de la cocina y aquí, construyendo Espirutología, me construí mi cárcel dorada. Creía que lo estaba haciendo por dejar un legado al mundo, trabajando hasta las cinco de la mañana, investigando, creando embudos de marketing, creando y construyendo los cursos, gestionando listas de emails, generando tráfico, después con sesiones, después con más cosas…

En Espiritulogía hay un equipo muy bonito de personas que tienen una oferta laboral extraordinaria, brutal, y están porque eligieron estar y porque acordamos estar. Las cosas se van asentando en relación a cómo nos sentimos. Por este motivo yo estoy totalmente alejado y soy totalmente opuesto al esfuerzo, totalmente alejado y totalmente opuesto a las mediciones, a las reglas… Mi único hábito es preocuparme por sentirme como me quiero sentir y sé que el resto de mi vida es coherente a cómo me siento.

Esto me ha dado una gran ganancia en mi vida: hacer mucho menos y acertar mucho más. Antes tenía que hacer mucho para acertar un poco y, cuando había acertado un poco, tenía que volver a hacer más de lo mismo para acertar un poco más. Me molestaba muchísimo.

Me recordaba un poco a lo que pasa cuando visitas Disneylandia. Tienes que hacer 50 minutos de cola para 30 segundos que dura la atracción. Pues mi vida no es Disney.

Hay que eliminar al maldito ente hostil. ¡Disfruta de la vida! Los sueños y las decisiones que tomes serán posiblemente muy diferentes a las de ahora, porque tú no decides igual con un tío tirando detrás de ti, haciendo una fuerza opuesta, queriendo correr 100 metros en segundos. Con ese lastre tardarás horas. Cuando te liberes, pensarás de una forma diferente. De hecho, no pensarás.

En tu día a día tienes esos momentos de espontaneidad, de lucidez, esos momentos de resolución de conflictos, donde lo único que no hay es pensamiento. Hay intelecto, análisis inmediato, acción inmediata. No hay retardos. Eres tiempo presente.

Podemos darle muchas vueltas, el ente hostil tratará de introducir en ti, igual que lo hace de mil formas, la idea de que no existe, de que eso es mentira, o si empiezas a hacerlo, tratará de introducir lo que sea para que abandones.

Entonces, al final, para las personas que estén leyendo esto, yo les propongo ver una masterclass nuestra donde hablamos de los acotimias, de los dramatimias (que es otro tipo de bloqueo), de las cadenas… y si todo eso les resuena profundamente, ¡adelante! Si no, no lo hagas. Considero que las personas, cuando vayan a hacerlo, será porque estarán hartas de estar hartas. Es entonces cuando se pondrán en marcha, tengan o no tengan dinero. Si no tienen dinero, lo conseguirán; y si lo tienen, lo pondrán donde tienen que poner: en la cesta que les va a hacer crecer de verdad.

Curso Intensivo de Evolucion personal

Conoce nuestro

Programa Evolución Espiritual
Intensiva en 5 semanas

🔥 5 Semanas de Evolución para eliminar entre el 50% y 60% de tu mente impulsiva🔥

Hay algo que yo he aprendido, ya que hablamos de emprendimiento: el emprendedor más inteligente y el más próspero es el que tiene la capacidad de invertir lo que no tiene para conseguir lo que quiere.

Mis referentes e inspiración

Yo no soy mentor y, si en algún momento alguien me considerase mentor, es como si esa persona se viera a sí misma como la luna, y a mí me considerase un sol. Por lo tanto, nunca podrás brillar si no estoy yo a tu lado. El ente hostil te acaba de engañar y has cometido un terrible error.

Mis primeros profesores en el mundo del crecimiento personal fueron diferentes libros. Pero a nivel de contacto físico, fue cuando me formé como profesor de biodanza y neurodanza, que es una doctrina que instruye la evolución personal y espiritual a través del baile en conexión con la música. Es fantástico, porque salen una cantidad de patrones y de bloqueos allí alucinante, por lo que aquello fue muy intenso para mí.

Todos los mentores que he tenido después, que han sido muchos, me han servido para reconocer que, de una forma u otra, inconsciente, este ente hostil me hacía sentir pequeño a su lado.

Por otro lado, me ha hecho ver que ellos mismos me imponían sus propios límites, y a la hora de elegir a una persona, eso es algo muy delicado. Si algo he aprendido en este camino, es que nadie ha de imponerme nada, y menos en nombre de la ayuda y el aprendizaje. Si encima de todo le estoy pagando, ¡pues ni te cuento!

Considero que el mejor mentor que puedes tener en tu vida vas a ser tú. Si alguien realmente debe ayudarte en algo, tiene que ser a continuar para sacar esa hostilidad del interior, porque solo entonces tendrás conocimiento, tendrás salud, tendrás sabiduría, tendrás lo que quieras.

No aconsejaría a nadie aprender de quienes he aprendido, porque en todos he encontrado lo mejor y lo peor, igual que quizás tú lo puedes encontrar en mí. He aprendido algo: hacer autoevaluación. Ayudarte a que tú seas tu propio juez. Ayudarte solo a una cosa: a continuar, porque sé que ese mecanismo te impone abandono.

De todo lo que te cuento no te quedes con nada. Lo mejor es que te sirva para llenarte de morbo y comprobarlo por ti mismo. Compruébalo hasta el final, porque ya te anticipo que no es fácil, pero que es el mejor camino que puedes llegar a recorrer en todas tus vidas.

¿Cuándo empiezas?

¿Quieres descubrir cómo eliminar tus ACOTIMIAS para manifestar un nuevo futuro lleno felicidad y abundancia sin reacaer por el camino?

Tu puedes Recuperar TU Infinito.
  • ¿Te ha resultado útil este conocimiento práctico?
  • ¿Consideras este conocimiento útil para otras personas de tu entorno?
  • ¿Crees que difundir este conocimiento de valor puede ayudar a otras personas?
  • ¿Puedes compartirlo AHORA a través de tus redes sociales?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos Artículos

¿Qué es el miedo según Espiritulogía?

El miedo es una imposición de energía condensada a través del ser inmaterial maligno dotado de razón que reside en cada ser humano. Llámalo ego, mente impulsiva, mente hostil…

Herramientas para vencer los acotimias

Hay personas que emplean diferentes ejercicios para librarse del ente hostil, librarse de todos esos pensamientos que hemos aceptado como nuestros pero que no lo son.

¿Necesitas ayuda?

Tienes derecho a saber qué eres, qué has venido a hacer y cómo lograrlo. Nosotros te mostramos el camino y te ayudamos a lograrlo.

Aprende hoy a identificar y eliminar todos tus pensamientos erróneos para siempre…