Herramientas para lograr la felicidad

Herramientas para lograr la felicidad
En nuestro tercer artículo dedicado a LA FELICIDAD, quiero compartir contigo estas herramientas para alcanzar un estado de felicidad estable.

Conozco a personas que me hablaban del amor hace tiempo, cuando yo no tenía ni la mitad del grado de evolución que puedo percibir en mí ahora. Me decían que no amaba lo suficiente. No lo comprendía. He tenido que recorrer un camino grande para darme cuenta de que hay dos herramientas para lograr que la felicidad se imponga en tu vida y en tu entorno.

La Pertimia: amar todo

La primera es amar todo y todo es todo, todo y todo, elevado a infinito. ¿Cómo lograrlo? Haciendo Pertimia. Este es un término propio de Espiritulogía. Está formado por el prefijo per- (pasar a través de) y timia- (espíritu, mente, alma); es decir, pasar a través de ti. Esto significa insistir una y otra vez.

Si tú cerrases tu casa herméticamente e introdujeses una manguera con agua presión, tarde o temprano, el agua llegaría a cada recoveco de la casa. Habría algunos rincones a los que, al principio, no llegaría; y posiblemente tardase tiempo, bastantes meses. Sin embargo, con una insistencia a través del agua por llenar la casa, terminaría llenando el espacio. Pues en lugar de imaginar que es agua, imagina que es amor.

Hay formas muy bonitas de poder hacerlo, una es con la declaración de “te amo”. Todo lo que veas, “te amo”. Y si sientes rechazo, sientes incomodidad, sientes duda… Debes aplicar a esa emoción de rechazo un “te amo, te amo, te amo, te amo…” de manera repetida. Por ejemplo: si ves a una persona que te desagrada, “te amo, te amo, te amo, te amo”.

Otra forma muy bonita también de conseguirlo es desde el campo de tu imaginación. Con los brazos abiertos, imagina que de ellos saliesen corazones, corazones por todas partes de ti hacia un punto concreto donde tú quieres que vayan. Es como si enviases corazones a todas partes.

Hay otro ejercicio que hago y que me gusta mucho. Es imaginar la bola del mundo para darle amor al mundo, comprendiendo el mundo como la humanidad, la naturaleza (a nivel de vegetación, incluyendo la tierra), todo lo que hay por debajo de la tierra, el cielo y el mundo animal. Es como si yo me colocase lejos del mundo, por ejemplo, como si estuviese situado más o menos a la distancia del sol, y entonces viese una bolita.

Tengo una perspectiva lo suficientemente lejana como para percibir el mundo lo bastante pequeño como para que yo lo pueda llenar de amor. Y entonces, a través del campo de mi imaginación, o bien desde mis manos (a mí me gusta mucho desde las manos), o bien desde el entrecejo, es como si saliesen corazones uno detrás de otro y lleno el mundo de amor.

Es brutal cuando persistes ahí, el nivel de amor y el nivel de satisfacción que puedes percibir. ¡Es una auténtica pasada! Esto es la mejor medicina, no solo para ti, sino para tu entorno. ¡Y lo más importante! Como cualquier cosa que vayamos a compartir aquí, ¡experiméntalo!, ¡sé científico!, llévalo a la práctica con el objetivo incluso de trascender lo que aquí se te expone.

Como decía mi padre, profesor de universidad: “si te preparas para un 10, es posible que saques un 8. Prepárate para un 15”. Ponlo en práctica a un nivel superior al que percibes aquí, de tal forma que puedas sacar el máximo jugo. Y entonces, lo evalúas. De lo contrario, podrías caer en el prejuicio de la mente hostil, que es opuesta totalmente a ti.

Según Espiritulogía, esa mente hostil es opuesta a solo una cosa: al amor. Cuando hay juicio, la pregunta es ¿hay amor?, ¿hay amor incondicional en aquello en lo que está relacionado al juicio? Cuando hay miedo, ¿hay amor en aquello en lo que está relacionado el miedo? Donde no hay amor, ¿cómo puede haber felicidad?

¿Alguna vez has tenido pareja? Un súper mejor amigo o mejor amiga con el que has vivido uno de esos momentos en que sientes que lo amas. Nunca habías sentido amor y te estás dando cuenta de que ese amor realmente está vinculado y es como que el propio amor es felicidad y te sientes contigo mismo.

El objetivo de la felicidad a través del amor

La clave de todo es: ¿quiero ser feliz de forma estable? ¡Ama! Cuanto más grande sea el amor, menos mente hostil habrá. Hasta que deje de existir y sea amor. Por este motivo, voy a compartir con vosotros dos técnicas:

Primero, la declaración de “te amo” constante al mundo, entendiendo cuando te diriges al mundo como todo lo que conforma el mundo. Es posible que haciéndolo te veas impulsado a la grandeza y empieces con un “te amo mundo”, “te amo universo”, “te amo sistema solar”, “te amo galaxia”, “te amo existencia” … y te veas pleno y abundante, y te des cuenta de que esa sensación de abundancia es mucho más grande que la que te pueden dar los ceros en el banco y que, además, te vincula a tener más ceros en el banco. ¡Cosa importante!

Por lo tanto, el primero es un amor. De hecho, uno de los amores más grandes que hacemos un Espiritulogía es declararle amor incondicional a la mente. Pero un amor que la convierta en amor, es decir, la mente (hostil) deja de existir. ¿Existe amor? De igual forma que si coges un papel y lo quemas, deja de existir y termina por existir ceniza. Si a la parte hostil la inundas de amor, la terminas convirtiendo en amor. Sin más. A toda la parte hostil de ti, ¡declárale de amor!

Notarás que hay momentos donde sientes que te estás volviendo loco. Notarás que habrá un momento donde sientes que no te crees lo que dices. Sientes que es imposible amar lo que te hace daño. Te voy a dar una pista: ¿es ausencia de sentimiento o es ausencia de capacidad de percepción, falta de capacidad de que puedes amar aquello que te daña? Esa es otra imposición más de la propia mente hostil para que abandones.

¡No eres tú! Pero la mente hostil te está intentando hacer creer que eres tú y que, además, es por tu bien. Si quieres resolver el juego de tu vida desde el punto de vista de Espiritulogía y quieres ser feliz, ama a través de una declaración reiterada de amor hasta que todo se haya convertido en amor.

Puedes utilizar también los ejercicios que he compartido antes: 1) abre tus brazos a través del campo de tu imaginación. 2) Ponte en una perspectiva lo suficientemente lejana como para tener el mundo lo bastante pequeño como para que lo puedas llenar de amor de una forma muy fácil. 3) Empieza a emitir corazones a mansalva hasta que todo sea amor.

Piensa que cada día tiene 24 horas. Si duermes unas 8 horas, te quedan 16 para dedicárselas al amor, ¡aunque estés trabajando! En tu voz interna, en tu declaración interna, ama. Sé científico, trasciende lo que se expone aquí para llevarlo al máximo. Mi conclusión es ama y serás feliz.

 


 

Todos los artículos:

» ¿Qué es la felicidad?
» La gran pregunta: ¿Cómo ser feliz?
» Herramientas para lograr la felicidad
» ¿Cómo puedo sentirme bien conmigo mismo?
» Las claves de la felicidad: consejos

Tu puedes Recuperar TU Infinito.
  • ¿Te ha resultado útil este conocimiento práctico?
  • ¿Consideras este conocimiento útil para otras personas de tu entorno?
  • ¿Crees que difundir este conocimiento de valor puede ayudar a otras personas?
  • ¿Puedes compartirlo AHORA a través de tus redes sociales?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos Artículos

¿Qué es el miedo según Espiritulogía?

El miedo es una imposición de energía condensada a través del ser inmaterial maligno dotado de razón que reside en cada ser humano. Llámalo ego, mente impulsiva, mente hostil…

Herramientas para vencer los acotimias

Hay personas que emplean diferentes ejercicios para librarse del ente hostil, librarse de todos esos pensamientos que hemos aceptado como nuestros pero que no lo son.

¿Necesitas ayuda?

Tienes derecho a saber qué eres, qué has venido a hacer y cómo lograrlo. Nosotros te mostramos el camino y te ayudamos a lograrlo.

Aprende hoy a identificar y eliminar todos tus pensamientos erróneos para siempre…