fbpx

Cómo se entrena el pensamiento positivo

Cómo se entrena el pensamiento positivo
Vamos a hacer una rutina personal para que la pongas en práctica y tengas la oportunidad de juzgar si te funciona, te ayuda y te cambia.

Todo el mundo nos habla de pensamiento positivo – pensamiento negativo, cómo se cambia y demás… pero el quid de la cuestión es ¿cómo se entrena eso? Pues ya te hemos dado una herramienta que consideramos muy interesante y potente por las prácticas que hemos podido realizar con ella.

Habrá quien nos lea y piense que todo esto son tonterías: “imaginar pensamientos y transformarlos en luz…” ¡No importa! ¡Eres libre de opinar cualquier cosa! Pero lo cierto es que, si no lo experimentas, no podrás jamás evaluar in situ y en tu propia piel el calado y la potencia que puede llegar a tener.

Entrena el pensamiento positivo

Una vez ya conocemos esta primera herramienta, vamos a continuar en este acto de entrega: ¿cómo se entrena? A continuación, te damos algunos tips:

Todos hemos escuchado que “tienes que vivir el presente”, “hay que vivir en el presente”, en contraposición a vivir en el pasado o solo mirando al futuro. Por ejemplo, hay que hacer ejercicio para mantener el cuerpo físico, hay que alejarse de esa gente que no te beneficia (esa a la que llaman “tóxica”). Otro concepto muy, muy en boga últimamente es el concepto de resiliencia, que todos ya alguna vez hemos escuchado.

¿Cómo se entrena eso? ¿Cómo podemos llegar a ese punto donde todos en algún momento deseamos estar, especialmente en esos momentos de tu vida, donde tienes un estado emocional de bajón? ¿Cómo salimos de ahí?

Nos vemos inmersos en esa situación que por más que miras a tu alrededor, todo lo ves con el polo negativo. Entonces, en esos momentos, es cuando echamos de menos esas herramientas, esos pequeños consejos que te saquen de ahí porque se hace duro.

El primer paso lo vamos a hacer en forma de entrenamiento. Vamos a hacer una rutina personal para que la leas, la pongas en práctica, y tengas la oportunidad de juzgar si te funciona, si te está ayudando o te ha cambiado.

Y después, si tú decides dar un paso más, será por decisión propia, porque hayas probado lo suficiente como para decidir si quieres más, como nos ha pasado a muchos de nosotros.

Curso Intensivo de Evolucion personal

Conoce nuestro

Programa Evolución Espiritual
Intensiva en 5 semanas

🔥 5 Semanas de Evolución para eliminar entre el 50% y 60% de tu mente impulsiva🔥

Primero, identifica pensamientos negativos en ti, identifica emociones negativas en ti. Vamos a identificar pensamientos negativos.

Coge papel y bolígrafo y escribes la siguiente pregunta: ¿Cuáles son todos los pensamientos negativos que más influencia tienen sobre mí? En el momento en el que tú te hagas esa pregunta de forma interna, de forma mental para ti, todos los pensamientos negativos que te comiencen a venir, incluyendo las quejas sobre realizar esta práctica, los anotas.

Por ejemplo: “este ejercicio es una tontería”. Pues lo apuntas. O “no me va a salir bien”, también lo apuntas. “Soy pobre”, “no soy guapo”, “tengo sobrepeso”, “mi pareja me va a dejar”, “no me puedo divorciar” …

Lo apuntas todo tal cual. Si experimentas que te quedas en blanco, lo que haces es volver a leer la pregunta que has escrito. Si notas que leyendo la pregunta te sigues quedando en blanco, sigues leyendo la pregunta una y otra vez en espacios de unos 30 segundos y verás como vuelves a conectar y salen todos los pensamientos negativos que a ti más te están afectando.

Una vez que tú ya tienes esa lista de pensamientos creada, das la vuelta a la hoja, te vas a la siguiente y anotas la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las emociones negativas que más influencia tienen sobre mí?

A continuación, el nombre de todas las emociones negativas va a empezar a aparecer. Si te quedas en blanco, vuelves a leer la pregunta en espacios de 30 segundos hasta que vengan los nombres: frustración, rabia, amargura, impotencia, desdén, desaprobación, rechazo, ira, somnolencia, cansancio… ¡Apúntalas!

Trabaja con nuestra herramienta

Una vez que tienes este trabajo, ya tienes sobre qué trabajar y entonces te puedes poner en práctica la herramienta Conversión en luz que te hemos dado antes. Puedes coger cada uno de esos pensamientos y convertirlos en luz. Cada vez que hayas convertido uno en luz y sientas indiferencia, lo tachas.

Por otro lado, esta misma herramienta la podrías aplicar con emociones. ¿Cómo sería? A través del campo de tu imaginación, coloca justamente delante de ti, en forma de palabra, la emoción, por ejemplo, de frustración. Entonces, lo que tú estarías haciendo es que, a través del campo de tu imaginación, estás colocando la energía en sí, que es, por ejemplo, la propia emoción de frustración, en forma de palabra, para que tú la puedas ver, la puedas distinguir, y eso te permitirá eliminarla después.

Imaginemos que vas a eliminar la emoción de frustración. La instrucción que tú te das a ti mismo es: coloco justamente delante de mí, a través del campo de mi imaginación, la emoción de frustración en forma de palabra. Entonces lo que tú estarías viendo justamente delante de ti es “emoción de frustración”. A continuación, la conviertes en luz en su totalidad.

Repites este proceso una y otra vez hasta que sientas el alivio y la indiferencia absoluta sobre la emoción de frustración. Acto seguido, lo tachas. Este ejercicio sirve para eliminar.

Por otro lado, vamos a compartir otra de las herramientas que utilizamos el Espíritulogía para que puedas eliminar pensamientos. Esta herramienta está fundamentada en una fórmula matemática que dice “menos por menos = a más”, es decir, lo negativo multiplicado por lo negativo, te da positivo. Esta herramienta, cuyas siglas son DARP, significa Desprogramación Activa Repitiendo Pensamiento. Es una herramienta mega sencilla que posiblemente te deje con la boca abierta y consiste en lo siguiente:

Hay una instrucción que tú te das a ti mismo y a continuación, una acción que tú repites una y otra vez hasta llegar a la liberación.

La instrucción es la siguiente: “Contacto y elimino de forma irreversible mediante DARP el pensamiento (y aquí introduces el pensamiento negativo), ej.: “no puedes hacerlo”. “¿Comprendo y estoy de acuerdo?”, y tú a ti mismo te dices “sí”. A continuación, de forma verbal, en voz alta o con la voz interna, empiezas a repetir el pensamiento negativo en cuestión.

¡Atención, muy importante! Ha de ser un pensamiento en segunda persona. Es una Acotimia, como, por ejemplo, “no puedes hacerlo bien”. Si el pensamiento que has identificado en esta lista está escrito en primera persona, conviértelo en segunda persona. Por ejemplo, si has escrito “No puedo hacerlo”, lo conviertes en “No puedes hacerlo”.

Ejemplo de cómo empezarías a darte la instrucción:

  • “Contacto y elimino de forma irreversible mediante DARP la totalidad del pensamiento “No puedes hacerlo”. ¿Comprendo y estoy de acuerdo? ¡Sí!” “No puedes hacerlo, no puedes hacerlo, no puedes hacerlo, no puedes hacerlo…”

Cada dos minutos, por ejemplo, te preguntas cuál es el porcentaje, la escala de influencia de ese pensamiento sobre ti del 0 al 10, siendo 10 el valor negativo máximo, influencia negativa máxima, y cero es nulo, inexistente, eliminado. Cuando este sea un cero, ¡enhorabuena!

Es posible que mientras haces esta práctica, contactes con un montón de momentos de tu vida relacionados con ese pensamiento, que contactes con vidas pasadas, con espacios entre vidas. Es natural.

Es normal que te aparezcan otros pensamientos que te digan “esto no funciona”, “es una tontería”, “es una gilipollez”, “no sirve”, “esto te lo estás inventando…” ¡Son tus pensamientos a eliminar! De hecho, estos pensamientos en psicología se llaman “invalidadores” porque están restando validez a la funcionalidad de una herramienta, de tal forma que te están ocasionando una resistencia que te impiden avanzar y eliminar.

Estas dos son las herramientas que compartimos, tanto para eliminar pensamientos como para eliminar emociones. Con esto bien aplicado, con esta lista que te hemos dado, puedes tener unos gananciales en tu vida espectaculares.

Pasemos ahora al pensamiento positivo. Vamos a ir con algo que te ayude a crear lo que a ti te dé la gana, como te dé la gana. Es lo siguiente: en Espíritulogía tenemos una herramienta muy bonita que ha sido actualizada hace nada y la vamos a compartir. Se llama AARC y significa Atracción Activa Repitiendo Creación.

¿Cómo funciona esto? ¡Muy sencillo! Si tú has leído algo sobre la ley de la atracción o sobre cómo se crean las cosas en la vida, es posible que hayas leído que para poder atraer a tu vida las cosas que tú quieras, ya sea una pareja, ya sea dinero, ya sea un trabajo, ya sea un negocio perfecto para ti, ya sea tu misión en la vida, ya sea lo que quieras, tú has de sentir como que ya lo estás viviendo para que la vida se sincronice y en ti aparezcan las ideas, los comportamientos, las acciones, que a tu vida se acerquen las personas y los eventos necesarios para que todo eso se dé. Y si nunca lo habías leído, ¡pues ya lo has leído por primera vez!

Funciona de la siguiente manera: tú has de sentir que ya está en tu vida para tenerlo.

Entonces hay una frase que te va a vincular al sentimiento de gratitud, que es el sentimiento que una persona siente cuando recibe lo que quiere. Por lo tanto, si tú estás sintiendo gratitud es porque has recibido lo que quieres.

De hecho, hay una norma muy común (aparece en muchísimos libros de autoayuda y en muchísimos seminarios y mentorías) y es que lo semejante atrae a lo semejante. Es decir, si tú te estás sintiendo muy mal, pues aparecerán en tu entorno, en tu vida y en tu interior más emociones, más circunstancias y más personas que te hagan sentir todavía más de lo mismo que estás sintiendo, y es cuando tú llegas a esa conclusión, es decir, “esto va de mal en peor” o “peor no puede ser el día de lo que está siendo”.

Pues bien, con lo positivo ocurre igual. Si tú estás sintiendo una gratitud plena por todo lo que tienes, vendrá más de lo que ya tienes.

Si sientes oposición, es decir, te propones sentir gratitud, pero en verdad lo que sientes en tu interior es una emoción opuesta, utiliza DARP y conversiones en luz para eliminarlas y te pones a crear.

Profundicemos en AARC. AARC es una declaración muy sencilla. Consiste en decir “gracias, gracias, gracias porque quise, atraje, creé y conseguí “la pareja perfecta para mí”. Gracias, gracias, gracias, gracias”. Esa es la frase.

Lo que estás haciendo es que estás hablando en pasado, como si ya lo tuvieses, y esto te está vinculando un sentimiento de gratitud. Cuando tú repitas esta frase con intención de sentir gratitud, habrá un momento donde sientas gratitud por alguna parte de tu cuerpo. En ese momento, solo has de dar un paso más: eleva esta emoción de gratitud a su máxima potencia y notarás como el sentimiento se expande.

Incluso te recomiendo que puedas ayudarte de un gesto corporal que indique gratitud como, por ejemplo, unir las manos en oración. “Gracias, gracias, gracias, gracias porque quise, atraje, creí, conseguí “el trabajo perfecto para mí”. Gracias, gracias, gracias”.

Empiezas con “gracias” y terminas con “gracias”. Puede ser por el trabajo perfecto para mí, la cantidad económica perfecta para mí, la abundancia económica perfecta para mí, la relación armoniosa, perfecta con mi familia.

¡Lo que tú quieras, lo que te dé la gana! “Gracias, gracias, gracias porque quise, atraje, creí, conseguí el estado de Catarma estable y perfecto para mí. Gracias, gracias, gracias”. Y sientes gratitud solo con decirlo. La frase está muy bien creada y muy bien medida para sentir gratitud.

¿Cómo puedes entrenar para ser positivo? Haciendo dos caminos a la vez.

  1. Con herramientas de eliminación que acabamos de compartir para eliminar pensamientos y emociones. Con eso ya tienes para darle un giro de 180 grados a tu vida.
  2. Con herramientas de creación para crear lo que tú quieras en tu vida. Te recomiendo que uses la herramienta AARC por la mañana y por la noche y durante el día, todas las veces que te acuerdes. De hecho, te recomiendo que esta herramienta se convierta en tu trabajo, el lugar de lo que hoy en día llamas trabajo, porque esto te hará sentir de esa forma y sincronizará en tu vida personas, ideas, llamadas de teléfono, circunstancias que crearán en ti aquello por lo que tú ya estás sintiendo gratitud. Esta herramienta, lo que hace es como si te moviese hacia el futuro y estuvieses sintiendo esa gratitud, y esa gratitud se liberarse de tal forma que crease las circunstancias idóneas para lo que aquello por lo que tú ya sientes gratitud, se manifieste en tu vida.

Este es un buen guion de entrenamiento y de un gran valor para para la gente que haya podido observar esto y que realmente se pare un momentito a experimentarlo, no solo a escucharlo. Volvemos a incidir en este punto, porque hemos dado muchas charlas, hemos dado muchos cursos y muchísimas veces hemos escuchado: “¡Eso suena muy bien!” Y, verdaderamente, así es, pero…

¡Pruébalo! Hay que “mojarse” de verdad y ponerlo todo en práctica. Cuando todo esto se prueba y uno se “moja” de verdad, es cuando puedes preciar el calado de todo lo que estamos diciendo, que no es ninguna chorrada.

Hay que hacerlo día tras día. ¡Nada de probarlo una vez! Si lo pruebas y no has tenido el resultado coherente a la expectativa que se te ha impuesto, ¡presta atención a lo que te aconsejamos!

¡Insiste! ¡Vuelve a hacerlo una y otra vez! Recuerda: sentir resistencia a la hora de entrenar, es normal. Por ejemplo, vete a hacer una rutina, vete a hacer una sesión al gimnasio. Habrá días donde vayas motivado y lleno de energía, y habrá días donde digas: “¡madre mía, madre mía, madre mía!” solo al ver la cinta donde tienes que correr o solo con pensar en hacer estiramientos. Esto es lo mismo.

No esperes que no haya resistencia. Te anticipamos y preferimos exagerar: habrá resistencia y habrá mucha. Pero esta práctica te lleva a no volver a sentir resistencia. Por lo tanto, tú eliges: o seguir batallando todos los días con la resistencia, o hacer una batallita un poquito más completa para dejar de sentir resistencia. ¡La decisión es tuya!

Está en vuestras manos poder coger esta herramienta, practicarla y empezar a experimentar esas ganancias que os puede repercutir en el llevarla a cabo y, sobre todo, con esa constancia e insistencia como en cualquier entrenamiento. En esta vida todo hay que entrenarlo, experimentarlo y llevarlo a la práctica. Si queremos conseguir esa excelencia que buscamos, no hay otra opción que el entrenamiento.

¿Quieres descubrir cómo eliminar tus ACOTIMIAS para manifestar un nuevo futuro lleno felicidad y abundancia sin reacaer por el camino?

¿Cuál es el verdadero poder del pensamiento positivo?

Para nosotros y, tras mucho entrenamiento, la esencia del poder del pensamiento positivo es uno solo: eliminar ese ser negativo de nosotros.

Esto es tan sencillo como disponerse a hacer una carrera de 100 metros, un sprint, y cuando tú vayas a salir a correr, alguien te agarra y ejerce una fuerza opuesta al sentido contrario de tu dirección. ¿Dónde vas a correr?

Cuando se dé el pistoletazo de salida, ¿podrás avanzar? ¡Sí!, pero te costará mucho y, a veces, hasta tirarán de ti hacia atrás. Si ese alguien se desenganchase o tú lograses que ese alguien se desenganchase, estarías libre para correr a toda tu velocidad. No hay negativo, ya eres positivo y capaz por naturaleza, según Espíritulogía. No hay que instalar nada positivo en ti.

De hecho, solo quisiéramos reiterar en una cosa. Utiliza la herramienta de gratitud que hemos compartido contigo. Tenemos una certeza absoluta, porque lo ha hecho con nosotros y lo hace con las personas de Espiritulogía ¡cambiará tu vida! Y las herramientas de conversión en luz y DARP que hemos compartido es utilizada por miles de alumnos en Espíritulogia y tienen resultados. ¡Ponlas en práctica!

¡Saca resultados en tu vida! Porque al final, ¿cuándo piensas más positivo: cuando estás pensando en positivo y empiezas a sentirte positivo o cuando te sientes positivo empiezas a pensar en positivo?

Piensa en un momento de tu vida donde te hayas visto diciendo “¡qué maravilla de vida!”, “¡Qué gusto!”, o “¡qué pasada esto…!”, ¿no es acaso que te estás primero sintiendo bien y después estás exclamando y poniéndole palabras y argumentando con palabras (que son pensamientos) todo lo que está ocurriendo? Describiendo con palabras, evaluando… Utiliza la herramienta AARC.

Siente gratitud por un tubo, por lo bonito que ya tienes en tu vida, por lo maravillosa que es tu vida, por lo que disfrutas en tu vida, por todo el dinero que tienes, por todo el amor que disfrutas, por lo bueno o lo buena que estás, ¡por todo! Y mira cómo cambia tu vida. Y cuando sientas oposición, coge esa lista que tienes ahí de forma paralela y empieza a eliminar.

Sigue el camino de eliminación y llega a lo que sería el pensamiento positivo, el bienestar. Son esos dos a la vez: eliminación y creación. Y cuando los llevas los dos a la vez, es inevitable, desde nuestra experiencia, que tengas un cambio positivo y estable en tu vida.

Alcanzar el pensamiento positivo y todo lo que eso conlleva es posible no solamente con frases dentro de este mundo que llamamos espiritual. ¿Cómo se consigue realmente?

En Espiritulogía hemos podido constatar que esto funciona y la gente alcanza los resultados de los que estamos hablando. Y si no, sinceramente, no queda otra que experimentarlo. Y cuando lo hayas experimentado, no dudes en llamarnos porque os podemos ayudar y mucho, mucho más.

Si todo esto resuena en ti, si resuena en ti de verdad, si te ha causado interés de verdad, si te ha causado inspiración, si te ha causado motivación, si te ha causado empoderamiento, y quieres ampliar todos estos conocimientos, quieres conocer algo de lo que no hemos hablado aquí, un tipo de bloqueo también, que son los “dramatimias”, quieres conocer más lo que es “la mente impulsiva” (que es como llamamos nosotros a este ser oscuro que habita en el ser humano). Si quieres conocer más acerca del estado de Catarma, quieres conocer qué es la escalera hacia tu capacidad infinita, que es lo que te lleva a lograr el estado de Catarma, he creado una masterclass totalmente gratuita, dura unas dos horas y media aproximadamente, donde hablaremos ampliamente de todos estos conocimientos y compartiremos contigo también herramientas diferentes a las que hemos compartido aquí y deseo de todo corazón que sea tan bonito y tan maravilloso como lo fue para nosotros. Lo ha sido para muchísimos alumnos de Espiritulogía y lo está siendo.

Espíritulogía la creamos entre todos, alumnos, compañeros y mentores. De todo corazón, deseamos que todo esto te sume, te inspire, lo lleves a la práctica, y que, si quieres ampliar, mira la masterclass para sacar lo mejor de aquí, y que te sirva de verdad.

¡Te amo infinito y millones de gracias de corazón!

Tu puedes Recuperar TU Infinito.
  • ¿Te ha resultado útil este conocimiento práctico?
  • ¿Consideras este conocimiento útil para otras personas de tu entorno?
  • ¿Crees que difundir este conocimiento de valor puede ayudar a otras personas?
  • ¿Puedes compartirlo AHORA a través de tus redes sociales?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos Artículos

¿Qué es la felicidad?

Iniciamos una serie de artículos dedicados a analizar qué es la felicidad y cómo lograrla a través de las herramientas de Espiritulogía.

Cómo cambiar los pensamientos negativos por positivos

Hemos hablado de lo que es el pensamiento positivo, de lo que es la confrontación que todos creemos que hay entre lo positivo y lo negativo, y ahora está la clave. Uno puede decir: “me parece genial esta frase, me encanta esta frase, voy a ponerla en el Facebook, la pongo en mi estado de WhatsApp, porque me encanta esta frase”. Y eso está muy bien. Pero ¿cómo se hace? ¿Cómo se cambia ese pensamiento negativo por ese positivo?

¿Necesitas ayuda?

Tienes derecho a saber qué eres, qué has venido a hacer y cómo lograrlo. Nosotros te mostramos el camino y te ayudamos a lograrlo.

Aprende hoy a identificar y eliminar todos tus pensamientos erróneos para siempre…