¿Conoces los DRAMATIMAS como el origen REAL de la enfermedad y el dolor psicosomático?

Las artículos que te dejan atónito tienen el poder de transformar tu mundo, júzgalos desde la experiencia y jamás desde la ignorancia.

– V. Niclos de Dulanto

Significado de Psicosomático según la Real Academia Española

En la composición de la palabra nos encontramos con:

  • PSICO- Del griego -psycho- Significa «alma» o «actividad mental».
  • SOMÁTICO Del griego -somatikos- «corporal». Significa perteneciente o relativo a la parte material o corpórea de un ser animado.

Cómo significado de la palabra psicosomático en la RAE nos encontramos con:

Psicosomático: Termino médico, Qué afecta a la psique o que implica o da lugar a una acción de la psique (mente, alma) sobre el cuerpo o al contrario.

Como primer significado de Psicosomático tras los datos expuestos consideramos que «psicosomático» es la influencia del Alma o la actividad mental sobre el cuerpo humano.

¿Qué es psicosomático en Espiritulogía?

Experiencias de vida de dolor físico, dolor emocional o enfermedad ocurridas en el pasado de la vida presente o en vidas anteriores que vuelven a imponerse sobre cuerpo en tiempo presente al entrar en contacto con percepciones similares a las del suceso real pasado como mecanismo preventivo de supervivencia, de tal forma que afectan al cuerpo de tiempo presente de forma similar al suceso de doloroso del pasado.”

Estas experiencias de dolor o enfermedad de momentos del pasado o de vidas anteriores se denominan en Espiritulogía; Dramatimias y son la causa REAL y hasta ahora desconocida de que el ser humano experimente pensamientos erróneos, emociones erróneas, miedos ilógicos, dolores psicosomáticos o enfermedades pisicosomáticas.

En definitiva, una enfermedad o un dolor corporal psicosomático tiene origen en un dolor o enfermedad que ha experimentado por primera vez el ser espiritual en alguno de los cuerpos que ha habitado a lo largo de todas sus vidas humanas.

Cualquier experiencia psicosomática es la conversión de los episodios de dolor o enfermedad que ha experimentado un Ser Espiritual en síntomas orgánicos y funcionales que dañan o enferman al cuerpo de tiempo presente.

– Axioma de Espiritulogía

No significa que el ser espiritual quiera hacer daño a su propio cuerpo, ¡No!, ¡Para nada!, significa que el ser espiritual en algún momento muy remoto de sus vidas decidió almacenar estás experiencias de dolor o enfermedad en una parte de la memoria no consciente para reactivarlas en un futuro como un mecanismo de supervivencia que previene al cuerpo ante situaciones donde pueda volver a experimentar el mismo dolor o enfermedad que experimentó en un pasado.

El mecanismo de prevención, al activarse, hace el individuo de tiempo presente somatice en su cuerpo (reexperimente en mayor o menor medida) estos episodios de dolor o enfermedad de un pasado en el cuerpo de tiempo presente.

¿Qué son las somatizaciones?

En la medicina tradicional, en términos generales se entiende que una persona sufre «somatizaciones» cuando presenta uno o más síntomas físicos de dolor o enfermedad y tras un examen médico, éstos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica reconocida.

Dolores corporales psicosomáticos

En Espiritulogía, nos referimos a las somatizaciones como al efecto que producen los dramatimias al imponerse sobre el cuerpo de tiempo presente, afectando a este.

– Definiciones de Espiritulogía

Veamos cómo pueden afectar donde pueden afectar las somatizaciones que producen los Dramatimias sobre algunos sistemas de nuestro organismo:

  • En el SISTEMA NERVIOSO pueden provocar dolores de cabeza, mareos, vértigos, desmayos, hormigueos, parálisis musculares, etc.
  • En NUESTROS SENTIDOS pueden llegar a provocarnos ceguera, visión doble, afonía…
  • En el SISTEMA CIRCULATORIO producen palpitaciones y taquicardias.
  • En el SISTEMA RESPIRATORIO pueden causar sensación de ahogo, dolor u opresión en el pecho, asma, diversas dificultades respiratorias, etc.
  • En el SISTEMA DIGESTIVO pueden producir sequedad de boca, sensación de atragantamiento, náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, etc.
  • En el SISTEMA OSTEOMUSCULAR es común que provoquen tensión muscular, cualquier tipo de dolor muscular, cansancio muscular, etc.
  • En el SISTEMA EMOCIONAL somático (afecta al cuerpo) pueden producir ansiedad, rabia, apatía, depresión, impotencia, furia, decaimiento, antagonismo, etc.
  • En el SISTEMA OSEO pueden provocar diversos e ilógicos dolores de huesos.

Como ejemplo, puedes encontrar a una persona con un dolor corporal psicosomático en el omóplato derecho de su espalda, y las preguntas más esclarecedoras que se le pueden hacer es; ¿Ese dolor a que se parece?, ¿Como si te estuviesen haciendo o te estuviese pasando qué?, dime lo primero que te venga. En este momento puedes recibir respuestas del tipo, «cómo si me clavarán un puñal, cómo si me clavarán un pincho, cómo si llevase un peso muy grande en la espalda, cómo si me hubiesen partido esa zona, etc.»

¿Y sabes qué?, La respuesta que recibes a estas preguntas no va para nada desencaminada con lo que realmente le ha ocurrido a ese ser espiritual en un cuerpo que habitó hace algunos cientos o miles de años y que está somatizando en el cuerpo de tiempo presente.

A raíz de todos estos eventos que hemos vivido como seres espirituales a los largo de los siglos y tras numerosos estudios realizados en Espiritulogía, no nos cabe duda de que hemos enfermado, sufrido accidentes y fallecido de casi todas las formas posibles, y estas grabaciones de episodios de dolor llamadas Dramatimias están causando la terrible sensación de que la salud o la felicidad es a veces cuestión de «suerte»

Listado de síntomas psicosomáticos NO solucionados radicalmente en las consultas médicas

A continuación vas a encontrar los síntomas psicosomáticos no curados radicalmente más frecuentes en las consultas médicas y en procesos de terapias alternativas:

  • Dolor de espalda, 71%
  • Dolor de cabeza, 88%
  • Mareos, vértigos, 65%
  • Asma o la rinitis alérgica, 78%
  • Diversas alergias alimenticias, 89%
  • Dolor en extremidades, 60%
  • Gases en el estómago, 52%
  • Dificultad al respirar, 50%
  • Palpitaciones, taquicardia, 49%
  • Dolor en articulaciones, 45%
  • Dolor en el pecho, 44%
  • Enfermedades de la piel (acné, dermatitis, psoriasis…), 32%
  • Impotencia y otras disfunciones sexuales, 57%
  • Náuseas, 43%
  • Somnolencia, 84%
  • Insomnio, 72%
  • Diversas alergias (respiratorias, animales), 67%
  • Diversos dolores corporales, 88%
  • Trastornos psíquicos, 76%

*** Los porcentajes corresponden a un estudio realizado en diferentes seguros médicos médicos y procesos de terapias alternativas. Estos datos hacen relación al porcentaje de personas que acuden con los síntomas psicosomáticos mencionados a consulta o terapia y NO son solucionados radicalmente.

Afirmaciones de la neuróloga Suzanne O’Sullivan

La reconocida neuróloga Suzanne O’Sullivan comparte en un artículo publicado en el periódico «El País», titulado «Cuando la mente es la que crea la enfermedad»

Neuróloga Suzanne O’Sullivan

“A veces los pacientes desean desesperadamente que encuentres un mal resultado en las pruebas, que pongas nombre a su enfermedad y les recetes unas pastillas que justifiquen sus dolores”, cuenta la neuróloga. Este problema es mucho más común de lo que parece. El 30% de las personas lo sufre y la inmensa mayoría ni siquiera lo sabe.

Tras más de diez años de dedicación a las enfermedades psicosomáticas, Suzanne O’Sullivan sigue sin poder elegir cuál ha sido el caso más grave que ha visto. “Los casos más duros son los de la gente que enfermó cuando tenía 16 años y a los 50 sigue viendo a médicos. Están ciegos o en silla de ruedas y siguen operándose. Hay gente que conozco que come a través de un tubo pero no tiene ninguna enfermedad orgánica. Cada parte de su cuerpo ha sido afectada por su mente”. Para Suzanne O’Sullivan ya nada es increíble.

Las discapacidades que creamos con nuestra mente son tan infinitas que ya he dejado de creer en los límites.

Neuróloga Suzanne O’Sullivan

Tratamientos que no dan resultados radicales

Ante una enfermedad, dolor o trastorno psicosomático como los mencionados anteriormente, podemos encontrar personas con tratamientos crónicos que no eliminan radicalmente la causa de tales somatizaciónes, los Dramatimias.

Desgraciadamente una depresión no se cura con antidepresivos y un dolor psicosomático no se cura con un analgésicos… De igual forma podemos encontrarnos una persona infeliz que consume drogas ilegales para conectar con la felicidad o la sensación éxtasis, y es evidente que este estado de placer no se vuelve crónico, sino que dura lo que dura el efecto del estupefaciente. Con los antidepresivos, los analgésicos y otros fármacos destinados a la cura de los males psicosomáticos, ocurre igual, reducen su intensidad o lo hacen desaparecer mientras dure el efecto del fármaco.

Esto no significa que la medicina tradicional esté drogando a las personas que sufren «males» psicosomáticos y por ello estén ejecutando una acción en contra de la supervivencia en lugar de ir a favor de la cura, ¡Para nada!, significa que el desconocimiento espiritual aplicado a la medicina tradicional no les permite llegar al origen de los males psicosomáticos, los Dramatimias.

Por lo que se entiende que, siendo evidente el desconocimiento espiritual aplicado a la ciencia médica tradicional, está hace todo lo mejor que puede e investiga en base a sus creencias NO espirituales para lograr la cura radical a cualquier mal psicosomático, aunque aún no lo haya conseguido, ni lo vaya a conseguir, a excepción de que integre la espiritualidad en sus puntos a investigar y aplicar.

Estás somatizaciones están causadas a partir de sucesos de un pasado que puedes recodar parcialmente o directamente no saber nada de su existencia, es decir, ser totalmente inconscientes para ti. Como ya sabes, hablamos de sucesos que pusieron de alguna forma en peligro tu integridad física, tu supervivencia.

Un dramatimia contiene momentos de dolor o enfermedad como por ejemplo; La repentina noticia de la muerte de un ser querido, la perdida de un objeto de valor, de una relación de amor, una mascota o una amistad… Un abuso sexual o laboral, violencia física, un accidente, violencia verbal del tipo desvalorización, invalidación, desaprobación de tus intenciones o logros, o cualesquiera de los sucesos que hayan podido poner «en el punto de mira» tu supervivencia.

¿Has contactado con algún momento doloroso mientras los leías?

Tanto si has contactado con algún suceso doloroso que te cause cierto «malestar» en tiempo presente, como si no, es muy común que con solo nombrar o hacer referencia a un tipo de situación, estos se presenten de nuevo como un recuerdo incomodo y dominante.

Estos sucesos de dolor y miedo (dramatimias) se graban y se almacenan en una parte de la memoria desconocida hasta ahora para el ser humano (que más adelante te presentaré), junto con con todas las percepciones internas y externas que experimentaste en el momento que peligró altamente tu supervivencia, como son; los sonidos y su nivel de volumen, el olor, tu visión de formas y colores del entorno, dolor corporal si lo hubo, percepción de la temperatura interna y externa, el peso de tu ropa o de los objetos que manejabas, tu posición corporal, el movimiento externo, el tacto, la emoción localizada en el cuerpo, los pensamientos, las emociones de otras personas, lo que te dicen otras personas directamente a ti o conversan entre ellas…

Impresionante, ¿Verdad?

Justamente la grabación de estos sucesos de peligro de supervivencia con todas sus percepciones son las causantes de todos los miedos imaginarios, pensamientos erróneos, emociones toxicas, dolores psicosomáticos y enfermedades psicosomáticas que experimentas o puedes llegar a experimentar en tiempo presente de forma automática SIN que puedas tener control alguno sobre ninguno de ellos.

¿Qué es lo peor del contenido de un Dramatimia?

Entendiendo un Dramatimia como la grabación perfecta de un episodio doloroso de la vida real (ya sea la vida actual o una anterior), dentro de todas las percepciones internas y externas que se graban en un dramatimia, las que más hacen fallar a un individuo, haciéndolo más inseguro, menos capaz y más infeliz son los pensamientos que tiene el individuo en el momento en que se produce el dolor físico/emocional o la enfermedad por primera vez junto con las palabras o frases que se le dicen al individuo afectado o se hablan de el en sus inmediaciones en el momento de la afectación.

El problema está en que estos pensamientos que tiene el propio individuo en el momento de la afectación o las palabras o frases que le dicen a el mismo o se dicen en sus inmediaciones, se convierten en pensamientos que experimenta el individuo a nivel «mental» en tiempo presente cuando se reestimula el dramatimia, haciendo que el individuo piense irracionalmente, sienta irracionalmente, decida y actué irracionalmente.

Un pensamiento dramático siempre crea emociones, decisiones y acciones dramáticas que generan resultados dramáticos y opuestos a los deseos del ser.

– V. Niclos de Dulanto.

Estos pensamientos irracionales causados por el contenido de los dramatimias alejan al ser humano se sus propósitos e intenciones haciéndole menos capaz y por consecuencia menos vital. Es muy común observar que la persona que reestimula dramatimias a diario encuentra dificualtades en relación a su salud, a la capacidad de aumentar su economía, en disfrutar del amor o en verse con un alto nivel de energía diario.

Los pensamientos que pertenecen al contenido de un dramatimia, se denominan en Espiritulogía; «Pensamientos Dramáticos».

Definición de Pensamiento dramático

Pensamiento dramático: 1º Pensamientos en primera persona, palabras o frases que se le dicen al individuo o las oye contenidas en la grabación de un dramatimia. Contenido de un dramatimia. Pensamiento irracional de tiempo presente que causa emociones, decisiones, acciones y resultados irracionales, ilógicos y opuestos a los deseos consientes del un individuo.

Ejemplo de Dramatimia

¿Cuantos Dramatimias puede tener una persona?

Un dramatimia puede permanecer inactivo durante toda la vida de tiempo presente, hasta que se produzca un «On-Drama», que se produce cuando un individuo contacta por primera con una situación de tiempo presente similar a la de un dramatimia original de esta vida o de vidas anteriores (Ver entrada: ¿Cómo se activa un dramatimia?).

¿Cuál es la definición de DRAMATIMIA?

Un Dramatimia es la grabación de un suceso desafortunado y doloroso ocurrido en la vida actual o en vidas anteriores, almacenado en la memoria impulsiva con todas sus percepciones sensoriales internas y externas, capaz de conmover vivamente al espíritu del ser humano.

Etim. Extraído de la RAE. Del lat. tardío, drama, y este del gr. δρᾶμα drâma. Suceso infortunado de la vida real, capaz de conmover vivamente al ser humano. -timia: Espíritu, mente, alma, animo.

Ahora ya sabes que tus miedos imaginarios, pensamientos erróneos, dolores corporales, emociones toxicas, y enfermedades psicosomáticas en su conjunto son DRAMATIMIAS.

Estos dramatimias que has experimentado a lo largo de todo tu pasado y en vidas anteriores se quedaron almacenados en una parte de tu memoria aparentemente inconsciente y hasta ahora desconocida para ti, que denominamos en Espiritulogía, MEMORIA IMPULSIVA.

¿Qué significa todo esto?

Significa que la CAUSA REAL de todos tus «males internos y por consecuencia externos» son los Dramatimias y que estos están almacenados en la Memoria Impulsiva.

¿Existe una solución?

Si, en Espiritulogía se evidencia que el pensamiento erróneo que puede experimentar cualquier ser humano en relación a cualquier dolor psicosomático, enfermedad psicosomática, miedo ilogíco o emoción errónea es el causante de mantener al Dramatimia activo causando estados indeseados en el cuerpo y en la vida.

Existe una solución fácil de aplicar, rápida y 100% funcional, apta para cualquier persona que quiera eliminar definitivamente sus pensamientos erróneos, emociones erróneas, recuerdos traumáticos, dolores psicosomáticos y enfermedades psicosomáticas.

¿Quieres descubrir más sobre cómo identificar y eliminar los DRAMATIMIAS como la causa del dolor corporal y la enfermedad psicosomática para mejorar tu salud, aumentar tu abundancia, disfrutar del amor y tener un alto nivel de energía diario?

Reserva AHORA una Sesión GRATUITA de Descubrimiento con nosotros donde te ayudaremos a identificar tus Dramatimias y Acotimias el camino exacto para eliminarlos para SIEMPRE.

Identificar y eliminar tus dramatimias te causa recuperar tu infinito.

– V. Niclos de Dulanto

Ver: ¿Cómo se activa un Dramatimia?

Ver: Anatomía de la Memoria Impulsiva.

7 Responses

  1. Lorenzo dice:

    Increíble, como nos hacemos daño sin saberlo, lo mejor es que se puede eliminar

    • V. Niclos de Dulanto dice:

      Ahora es el momento de eliminar y recuperar la infinita capacidad que tenernos de ser hacer y tener. ¡Te amo!

      • Amagoia dice:

        Vaya, así que los dramatimias,en un intento de evitar que vuelva a tener lugar una experiencia traumática,
        Nos puede estar haciendo revivir una y otra vez el trauma pasado con el desgaste que eso conlleva…!! :S Menos mal que tiene solución!!.

  2. Arantxa dice:

    A mi madre le he escuchado desde hace mucho hablar sobre cosas parecidas. De echo, en casa teníamos un libro que se titulaba «Dime qué te duele y te diré por qué». Y yo cada vez que tenía (o tengo) algo, como afonía, hongos… allí que voy a mirar! Siempre me ha gustado tener otra explicación de las enfermedades, que los médicos no te dan. Me parece super interesante. En este libro no se habla de dramatimias, pero por lo que veo es más o menos lo mismo.

    Al leer este post me ha venido a la cabeza lo que me pasó el año pasado, después de un viaje a Senegal. El viaje no me fue del todo bien (gastroentiritis, herida en el pie…). Pero además, justo cuando volví a casa tuve un conjuntivitis. El médico me dijo que era porque llevaba lentillas, y me había entrado mucha porquería a los ojos durante el viaje (lo cual era verdad, por la cantidad de arena que hay en Senegal por todas partes). Y luego empece con una alergia en los párpados. Estaba inquieta por saber por qué me estaba pasando todo eso, y un kinesólogo me dijo que era porque había sido «mala» con otra persona en una vida anterior. Me quedé atónita cuando escuché esto!!! No se si justo era un dramatimia, pero supongo que puede estar relacionado.

    Así que ya ves que mi curiosidad por buscar el por qué de mis dolores y enfermedades viene desde hace mucho. Y ahora que se algo más sobre acotimias y dramatimias, tengo una curiosidad enorme por saber por ejemplo si mi miopía es causa de algún dramatimia. Quiero saber qué es lo que puede haber detrás de una enfermedad crónica que tengo, y hacerle frente, claro.

  3. África dice:

    Buenísimo el aporte. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?