fbpx

Cómo cambiar los pensamientos negativos por positivos

Cómo cambiar los pensamientos negativos por positivos
Hemos hablado de lo que es el pensamiento positivo, de lo que es la confrontación que todos creemos que hay entre lo positivo y lo negativo, y ahora está la clave. Uno puede decir: “me parece genial esta frase, me encanta esta frase, voy a ponerla en el Facebook, la pongo en mi estado de WhatsApp, porque me encanta esta frase”. Y eso está muy bien. Pero ¿cómo se hace? ¿Cómo se cambia ese pensamiento negativo por ese positivo?

De lo negativo a lo positivo

Porque creemos que en el día a día vas a ver ese tipo de frases, las oyes y dices: “esta frase es buenísima!” (las positivas). Es genial, ¿no? Me llega esta frase, pero luego entra en juego todo esto que hemos estado comentando, de esa parte que hay en ti que, en cierto modo, te impide y te bloquea, te pone una barrera para que realmente no puedas llevarlo a cabo.

Entonces el quid de la cuestión, en el sentido de ¿cómo se hace?, ¿cómo se hace ese cambio de si me encuentro mal transformarlo? Porque por más que lea la frase, por más que me la diga, intento ponerla en práctica, pero hay algo que me lo impide o me impide integrarla y hacerla mía de manera natural.

Respondemos a estas cuestiones con toda la humildad y con todo el propósito de ayuda máximo desde nuestra experiencia y nuestro punto de vista que, evidentemente, tenéis que comprobar.

Lo primero, es que a pesar de las herramientas que te vamos a dar, y de lo bien que te van a servir para liberarte, esto va más allá. Esto no va de librar una batallita a cada momento que aparezca un pensamiento, porque pensamientos, desde la experiencia de Espíritulogía y el estudio Espíritulogía, hay millones; emociones, hay millones; proyecciones, hay infinitas, tantas como se puedan combinar; tipos de dolor que puedes experimentar, hay infinitos, tantos como se puedan combinar; y con las enfermedades igual: las que conoces más, las que no conoces tanto, más las psicosomáticas que engloban (desde el punto de vista de Espiritulogía y, por experiencia) casi prácticamente la gran mayoría, por no decir todas.

Curso Intensivo de Evolucion personal

Conoce nuestro

Programa Evolución Espiritual
Intensiva en 5 semanas

🔥 5 Semanas de Evolución para eliminar entre el 50% y 60% de tu mente impulsiva🔥

Quien ha recorrido el camino te ayudará

La solución está en pedir ayuda a una persona que ya haya recorrido ese camino y que te pueda llevar de la mano hacia ese estado: un estado donde no existen pensamientos negativos, donde no existen emociones negativas, donde no existen comportamientos indeseados que se imponen en ti y terminan sacando lo peor de ti y volviendo a tu entorno en tu contra.

Un estado donde estés alejado de la enfermedad y alejado del dolor, en definitiva, alejado del sufrimiento, alejado también del deseo impuesto. Y para esto, evidentemente, hay un camino que recorrer. En Espíritulogía se le denomina lograr el estado de Catarma. El estado de Catarma es el estado que una persona experimenta cuando ha eliminado ese ser negativo que habita en su interior y que tiene determinación sobre su propio cuerpo, que impone siempre oposición, que impone pensamiento, emoción, deseo, dolor, comportamiento, enfermedad…

Ese es el punto ideal para cualquier persona, porque pensamientos hay millones. Si tú empiezas aquí a eliminar un pensamiento tras otro, al final terminas eliminando a demanda, vas avanzando muchísimo, pero llega un momento en el que dices: “¡Si es que no termino, es que hay un montón! Cuando miras atrás, descubres que has mejorado una barbaridad, pero es que hay mucho.

Para puntualizar, Catarma nace de la inspiración de la palabra catarsis y en una creación de palabras utilizando prefijos y sufijos del griego y del latín como en la palabra Acotimia, cuya etimología dejaremos por ahí, el prefijo catar- significa “purificación” o “eliminación” de los recuerdos que alteran la psique, de la totalidad de los recuerdos que alteran la psique.

El sufijo -ma significa “resultado de la acción”. Por lo tanto, el resultado de la acción de eliminar la totalidad de los recuerdos que alteran la psique, que es ese ser negativo que impone, es el estado de Catarma, que al final es el estado de bienestar perfecto para ti, donde te sientes feliz, capaz y pleno cada día de tu vida, de la forma perfecta para ti. ¡Ese es el punto!

Herramienta: Conversión en Luz

Ahora bien, como por algún lado hay que empezar, vamos a compartir contigo una herramienta. Una de las herramientas que nosotros utilizamos en mentoría y que es una herramienta que nos gusta mucho, se llama conversión en luz. Es una herramienta muy sencilla y consiste en lo siguiente:

Paso número uno: coloca el pensamiento negativo justamente delante de ti, como una frase suspendida en el campo de tu imaginación, de tal forma que tú al final tengas el pensamiento delante (puedes cerrar los ojos) y si, por ejemplo, el pensamiento negativo es “no puedes hacerlo bien”, tú verás escrito “no puedes hacerlo bien”. Lo puedes ver con más claridad o con menos claridad.

En ningún momento es ningún requisito verlo con una claridad determinada. El único requisito es que tú percibas que ese pensamiento está colocado justamente delante de ti.

¿Quieres descubrir cómo eliminar tus ACOTIMIAS para manifestar un nuevo futuro lleno felicidad y abundancia sin reacaer por el camino?

A continuación, vas al paso número dos: a través del campo de tu imaginación, todo ese pensamiento, incluyendo el color del fondo donde esté ubicado ese pensamiento (que puede ser negro, violeta, un cuadro, una montaña, un mar o lo que sea) lo conviertes todo en luz blanca, como si explotase todo y se hiciese todo una luz blanca que solo fuese luz. ¡Eso es lo que haces!

Cuando hayas cumplido ese segundo paso, evalúas cómo te sientes en relación a ese pensamiento. Lo vuelves a pensar y observas si te afecta o no te afecta. Si sientes que todavía tiene influencia negativa sobre ti, vuelves a repetir el mismo proceso. Y esto lo haces una y otra vez, hasta que el pensamiento haya dejado de tener influencia sobre ti.

Te puede llevar dos minutos, te puede llevar cinco minutos, te puedes llevar 20 minutos, te puede llevar dos horas, porque tú vas a eliminar toda la influencia que tú tengas relacionada con ese pensamiento y es solo la que tú tienes.

A lo mejor ese mismo pensamiento lo elimina una persona en cinco minutos, y otra en 20 minutos. Y es perfecto, porque cada uno tiene el nivel de influencia y de densidad que tiene. Por lo tanto, colocas el pensamiento delante y lo conviertes en luz. Vuelves a colocarlo delante y lo conviertes en luz.

Otra de las formas de evaluar el grado de avance a través de esta práctica es preguntarte en qué escala del 0 al 10 tiene influencia sobre mí este pensamiento. Si es un diez, significa que tiene influencia negativa máxima. Si es cero, significa que está eliminado, está en inexistencia.

El mejor evaluador que vas a encontrar es cómo te sientes. Al final, tienes que sentir indiferencia absoluta sobre ese pensamiento, como el que ve un coche aparcado en la calle. Simplemente es un coche, está ahí, yo estoy aquí y me es indiferente.

 

Tu puedes Recuperar TU Infinito.
  • ¿Te ha resultado útil este conocimiento práctico?
  • ¿Consideras este conocimiento útil para otras personas de tu entorno?
  • ¿Crees que difundir este conocimiento de valor puede ayudar a otras personas?
  • ¿Puedes compartirlo AHORA a través de tus redes sociales?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos Artículos

¿Qué es la felicidad?

Iniciamos una serie de artículos dedicados a analizar qué es la felicidad y cómo lograrla a través de las herramientas de Espiritulogía.

Cómo cambiar los pensamientos negativos por positivos

Hemos hablado de lo que es el pensamiento positivo, de lo que es la confrontación que todos creemos que hay entre lo positivo y lo negativo, y ahora está la clave. Uno puede decir: “me parece genial esta frase, me encanta esta frase, voy a ponerla en el Facebook, la pongo en mi estado de WhatsApp, porque me encanta esta frase”. Y eso está muy bien. Pero ¿cómo se hace? ¿Cómo se cambia ese pensamiento negativo por ese positivo?

¿Necesitas ayuda?

Tienes derecho a saber qué eres, qué has venido a hacer y cómo lograrlo. Nosotros te mostramos el camino y te ayudamos a lograrlo.

Aprende hoy a identificar y eliminar todos tus pensamientos erróneos para siempre…