fbpx

¿Conoces los ACOTIMIAS como la causa REAL de la voz mental negativa?

En este artículo quiero ayudarte a conocerte más a ti mismo como ser espiritual, quiero contarte lo que no te han contado nunca sobre el origen REAL de la voz mental negativa (pensamientos automáticos negativos) y lo más importante, como prevenirla y eliminarla.

Responde mentalmente «si o no»

  • ¿Alguna vez te ha ocurrido que una segunda persona ha opinado negativamente sobre alguna actitud o aptitud referente a tu persona y has terminado por dejar de hacerla, aunque te sintieses bien con ella?

  • ¿Alguna vez has terminado por abandonar un trabajo, una pareja, una amistad, una forma de vestir o algo con lo que te sentías cómodo en tu vida a causa de recibir la opinión negativa de una segunda persona?

  • ¿Alguna vez has descubierto a tu voz mental sometiéndote a un juicio negativo en relación a tu físico o a tu capacidad para hacer o lograr algo?

  • ¿Alguna vez te has descubierto mirando a una persona o a un grupo de personas mientras que de forma automática tu voz mental los estaba sometiendo a un juicio negativo?

  • ¿Te gustaría conocer la causa REAL de tu voz mental negativa y cómo eliminarla?

Si has contestado SI a alguna de las preguntas anteriores significa que aún no conoces los ACOTIMIAS cómo la causa REAL que da vida a tu voz mental negativa y juiciosa.

En este artículo quiero ayudarte a conocerte más a ti mismo como ser espiritual, quiero contarte lo que no te han contado nunca sobre el origen REAL de la voz mental negativa (pensamientos automáticos negativos) y lo más importante, como prevenirla y eliminarla.

*** Comprender y aplicar en tu vida este conocimiento práctico tiene el potencial de marcar en ti una transformación grandiosa. Júzgalo desde la experiencia de implementarlo realmente en tu vida y nunca desde la ignorancia. Obtendrás un juicio justo.

¿Por qué abandonarías la lectura y comprensión de este artículo?

Si durante la lectura de esta artículo experimentas sueño, mareo, te quedas en blanco, bostezos varios o sensación de no enterarte de nada, vuelve a leer el texto desde el principio y detente al momento que detectes que experimentas desconocimiento sobre el significado de alguna palabra del texto o del significado particular que aplica a este texto (aunque te resulta una palabra conocida). Busca el significado de la palabra en el diccionario y haz al menos 3 frases que describan un ejemplo de la aplicación de la palabra en la vida cotidiana. Este proceso te aportará comprensión.

Las palabras mal entendidas son la gran causa de la incomprensión a nivel mundial y por lo tanto del abandono de cursos, libros, formaciones, carreras, etc… ¡Qué ninguna palabra mal entendida te impida aprender a prevenir y eliminar tus acotimias negativos!

¿Qué vas a aprender en este artículo?

  • Qué son los acotimias.

  • Tipos de acotimias.

  • Cómo se crean los acotimias.

  • Cómo prevenir acotimias.

  • Cómo eliminar acotimias.

¿Qué son los ACOTIMIAS?

En la composición de la palabra nos encontramos con:

  • ACO- Prefijo extraído del italiano, de la palabra «accordare» y español «acordar» compuesto por el prefijo «ac-» equivalente a «ad-» que Significa; cercanía o proximidad. «ac-» equivale a «aco-» por conversión de idioma del Italiano al Español, significa; Cercanía entre.

  • Significado de «acordar» según la RAE: Determinar o resolver algo de mutua aprobación entre dos o más personas.

  • -TIMIA Del griego -timia «spiritu». Significa; espíritu, mente, alma, animo.

  • Significado de Espíritu según la RAE: Alma inmaterial dotada de razón.

Como primer significado de «Acotimia» tras los datos expuestos, establecimos en Espiritulogía que un «Acotimia» es un acuerdo de pensamiento entre almas inmateriales dotadas de razón.

Todas las definiciones de Acotimia

Acuerdo de pensamiento entre almas inmateriales dotadas de razón.

Acción de aceptar el pensamiento de otro ser y hacerlo propio.

Determinar o resolver algo de mutua aprobación entre dos o más almas inmateriales dotadas de razón.

Determinar una nueva forma de pensar aceptando la forma de pensar de otro ser.

Acción y efecto de pensar irracionalmente en segunda persona a consecuencia de un acuerdo establecido con otro ser.

Todo lo que escuchamos o leemos proviene de los pensamientos sobre aspectos concretos de la vida de individuos ajenos a nosotros mismos.

– V. Niclos de Dulanto

Tipos de Acotimias

ACOTIMIA DE COMUNICACIÓN DIRECTA: Acción de aceptar el pensamiento de otro ser y hacerlo propio por medio de un lenguaje oral directo procedente de un emisor a hacia un receptor.

EJEMPLO: Juan dice: “Los tulipanes atraen los mosquitos.” Carlos recibe la comunicación de los pensamientos que tiene Juan sobre los tulipanes, manifiesta una comprensión hacia a Juan y decide, y manifiesta a Juan que SÍ está de acuerdo con su creencia o punto de vista sobre los tulipanes SIN comprobar su veracidad por sí mismo.

* Carlos tiene ahora un acotimia de comunicación directa con Juan y cada vez que se refiera a los tulipanes experimentará una voz pensante en segunda persona que le dirá algo como: «Los tulipanes son muy bellos pero si plantas tulipanes te picarán los mosquitos»

ACOTIMIA DE COMUNICACIÓN INDIRECTA: Acción de aceptar el pensamiento de otro ser y hacerlo propio por medio de la lectura de un texto o la interpretación realizada a través de una creatividad gráfica o simbólica que procede de un autor hacia un lector.

EJEMPLO: Juan busca información en Internet sobre la relación existente entre los mosquitos y los tulipanes. Accede a un blog de jardinería creado por Carlos, un jardinero aficionado con muchos años de experiencia. Juan tiene la idea de incorporar tulipanes en su jardín. Juan lee un artículo en dicho blog donde Carlos afirma; “Los tulipanes atraen masivamente a los mosquitos a pesar de su extraordinaria belleza, ¿Qué prefieres, un jardín bello y colorido o algunas decenas de picaduras de mosquito en tu cuerpo?” Juan acaba de recibir la forma de pensar de Carlos sobre los tulipanes y los mosquitos a través de una comunicación indirecta. Se llama indirecta porque la información no era exclusiva para él. Juan manifiesta una comprensión interna hacia el texto del artículo y decide SIN comprobar por sí mismo su veracidad que está de acuerdo con la creencia de Carlos. Acto seguido, Juan decide no plantar tulipanes en su jardín.

Juan tiene ahora un acotimia de comunicación indirecta con Carlos y cada vez que se refiera a los tulipanes experimentará una voz pensante en segunda persona que le dirá algo como: «Los tulipanes son muy bellos pero si plantas tulipanes te picarán los mosquitos»

Solo se puede crear un acotimia cuando el individuo receptor de la comunicación por parte del emisor está de acuerdo con la veracidad de la comunicación del emisor.

– V. Niclos de Dulanto

ACOTIMIAS NEGATIVOS: Acción y efecto de aceptar el pensamiento negativo o despectivo que manifiesta otro ser sobre uno mismo, otra persona u otra cosa y hacerlo propio por medio de un lenguaje oral directo procedente de un emisor a hacia un receptor o por medio de la lectura indirecta de un texto o la interpretación realizada a través de una creatividad gráfica o simbólica.

Un acotimia negativo equivale a recibir asesoramiento interno a través del pensamiento cómo origen de un acuerdo de pensamiento con el mismísimo diablo en el sentido simbólico.

– V. Niclos de Dulanto.

EJEMPLO de comunicación directa: Juan dice: “Las mujeres son malas por naturaleza.” Carlos recibe la comunicación de los pensamientos negativos que tiene Juan sobre las mujeres, manifiesta una comprensión hacia a Juan y decide, y manifiesta a Juan que SÍ está de acuerdo con su creencia o punto de vista sobre las mujeres SIN comprobar su veracidad por sí mismo. Carlos ve ahora a las mujeres como una amenaza.

* Carlos tiene ahora un acotimia negativo de comunicación directa con Juan y cada vez que se refiera a las mujeres experimentará una voz pensante en segunda persona que le dirá algo como: «Las mujeres son malas por naturaleza»

EJEMPLO de comunicación indirecta: Si el mismo ejemplo de pensamiento negativo, «Las mujeres son malas por naturaleza» lo encontrase «Carlos» en un texto anónimo publicado en alguna página de Internet, un graffiti pintado en alguna pared de la calle o el tatuaje que lleva un individuo ajeno en su brazo… Carlos en este caso, acaba de recibir la forma de pensar de un individuo anónimo sobre las mujeres a través de una comunicación indirecta. Es evidente que la comunicación no era exclusiva para él. Carlos manifiesta una comprensión interna hacia el pensamiento leído y decide SIN comprobar previamente por sí mismo su veracidad estar de acuerdo con la creencia del individuo anónimo. Acto seguido, Carlos ve como una amenaza a las mujeres.

* Carlos tiene ahora un acotimia negativo de comunicación indirecta con un ser anónimo y cada vez que se refiera a las mujeres experimentará una voz pensante en segunda persona que le dirá algo como: «Las mujeres son malas por naturaleza»

4º ACOTIMIAS POSITIVOS: Acción y efecto de aceptar el pensamiento positivo que manifiesta otro ser sobre uno mismo, otra persona u otra cosa y hacerlo propio por medio de un lenguaje oral directo procedente de un emisor a hacia un receptor o por medio de la lectura indirecta de un texto o la interpretación realizada a través de una creatividad gráfica o simbólica.

EJEMPLO comunicación directa: Este Juan dice: “El ser humano es bueno por naturaleza.” Carlos recibe la comunicación de los pensamientos positivos que tiene Juan sobre el ser huemano, manifiesta una comprensión hacia a Juan y decide, y manifiesta a Juan que SÍ está de acuerdo con su creencia o punto de vista sobre el ser humano comprobando su veracidad por sí mismo. Carlos ve ahora la bondad del ser humano.

* Carlos tiene ahora un acotimia positivo de comunicación directa con Juan y cada vez que se refiera al ser humano experimentará una voz pensante en segunda persona que le dirá algo como: «El ser humano es bueno por naturaleza»

EJEMPLO comunicación indirecta: Si el mismo ejemplo de pensamiento positivo, «El ser humano es bueno por naturaleza» lo encontrase «Carlos» en un texto anónimo publicado en alguna página de Internet, un graffiti pintado en alguna pared de la calle o en el tatuaje que lleva un individuo ajeno en su brazo… Carlos en este caso, acaba de recibir la forma de pensar de un individuo anónimo sobre el ser humano a través de una comunicación indirecta. Es evidente que la comunicación no era exclusiva para él. Carlos manifiesta una comprensión interna hacia el pensamiento leído y decide comprobar previamente por sí mismo su veracidad, tras comprobarla decide estar de acuerdo con la creencia del individuo anónimo. Acto seguido ve al ser humano con ojos de bondad.

* Carlos tiene ahora un acotimia positivo de comunicación indirecta con un ser anónimo y cada vez que se refiera al ser humano experimentará una voz pensante en segunda persona que le dirá algo como: «El ser humano es bueno por naturaleza»

¿Cuales son las diferencias más destacadas?

Acotimia negativo

Un acotimia negativo de comunicación directa o indirecta, en términos genéricos es aceptado sin someterlo a reflexión o comprobar su veracidad con más de una fuente de información.

Un acotimia negativo de comunicación directa o indirecta, siempre proviene de una fuente de pensamientos negativos, despectivos, invalidantes, supresores, antagónicos o de incapacidad.

Acotimia positivo

Un acotimia positivvo de comunicación directa o indirecta, en términos genéricos es aceptado tras someterlo a reflexión y comprobar su veracidad con más de una fuente de información.

Un acotimia positivo de comunicación directa o indirecta, siempre proviene de una fuente de pensamientos positivos que causan paz, respeto, evolución, expansión, dinamismo, motivación, felicidad, abundancia y amor.

La calidad de vida de un ser humano nace en calidad de los acotimias que conforman su propia realidad sobre la vida.

– V. Niclos de Dulanto

Curso Intensivo de Evolucion personal

Conoce nuestro

Programa Evolución Espiritual
Intensiva en 5 semanas

🔥 5 Semanas de Evolución para eliminar entre el 50% y 60% de tu mente impulsiva🔥

¿Cómo se crean los ACOTIMIAS?

Un individuo recupera su poder como ser espiritual y la capacidad de crear su propia realidad sobre la vida haciéndose consciente de que puede estar de acuerdo o no con una creencia, postulado, percepción, punto de vista, evaluación, opinión u orden proveniente del sistema de creencias de otro ser.

Para que el párrafo anterior sea totalmente esclarecedor para ti, permíteme compartirte algunas definiciones que aumentarán considerablemente tu nivel de comprensión.

Definiciones

  • Creencia: Idea o pensamiento que se asume como verdadero.

  • Postulado: Principio que se admite como cierto sin necesidad de ser demostrado y que sirve como base para otros razonamientos. Idea o principio que defiende una persona.

  • Percepción: Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos. Manera en que una persona percibe o comprende algo.

  • Punto de vista: 1º Lugar desde el cual una persona observa una situación. Conversación entre dos o más personas donde se manifiestan diferentes opiniones de un tema concreto.

  • Evaluación: 1º Señalar el valor o la validez de algo o alguien bajo el punto de vista o la percepción de uno o varios individuos. Atribuir o determinar valor a algo o alguien, teniendo en cuenta diversos elementos o juicios. Valorar conocimientos, actitud o rendimiento de una persona o de un servicio.

  • Opinión: 1º Idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien. Idea o concepto en que se tiene a una persona o cosa.

  • Orden: 1º Aquello que se manda obedecer. Opinión o creencia que se manda creer o aceptar como verdadero.

Ejemplo práctico

Observa en el siguiente ejemplo como un individuo emite verbalmente hacia otro individuo su creencia u opinión sobre las camisas de cuadros y crea un acotimia negativo de comunicación directa en el receptor de la comunicación.

  • Persona A (Juan): Oye, Carlos las camisas de cuadros te hacen más gordo y realzan menos tu musculatura, te lo digo yo porque te quiero y te aprecio y me gusta que vayas bien…

  • Persona B (Carlos): ¿En serio? Yo creía que no, vamos las llevo usando mucho tiempo y siempre he considerado que me favorecían. La verdad, yo creo que no me quedan mal.

EVALUACIÓN DEL EJEMPLO: Juan “CAUSA” (expone) sobre Carlos su creencia o punto de vista. Carlos, al preguntar; ¿En serio? Manifiesta dudas e inseguridad ante Juan, aceptando parte o la totalidad de la creencia de Juan como VERDADERA.

Esto significa que la creencia o el punto de vista de Juan se convierte en la creencia y el punto de vista de Carlos.

El “EFECTO” (Resultado producido por una causa) que experimenta Carlos desde el momento en el que acepta la creencia o el punto de vista de Juan es una voz de pensamiento en segunda persona que le argumenta cada vez que piensa o decide ponerse una camisa de cuadros en base a las palabras de Juan a través de pensamientos del tipo; “Esa camisa de cuadros te hace más gordo, Las camisas de cuadros hacen más gordo, se te va a ver menos fuerte…etc” Este efecto provocará en «Carlos» por ejemplo, que cuando lleve una camisa de cuadros fije su atención en el reflejo de cualquier cristal o espejo con una mirada de pensamiento despectivo sobre como le queda la camisa de cuadros…

Este fenómeno produce una ruptura de afinidad (nivel de agrado o gusto) por las camisas de cuadros proveniente de Carlos hacia las camisas. Esta ruptura de afinidad hacia las camisas de cuadros, hará que Carlos termine por no usar más camisas de cuadros. Si se le preguntase a Carlos por el motivo o la causa de no usar camisas de cuadros, este argumentaría ilógicamente acerca de ello sin ser consciente que ha dejado de usar las camisas de cuadros porque aceptó el punto de vista de Juan.

No existe paraíso ni existe infierno que no haya nacido de un acotimia entre dos o más seres inmateriales dotados de razón.

V. Niclos de Dulanto

De está forma y estructura de conversación se han creado acuerdos (acotimias negativos) conscientes o inconscientes que han dado lugar a generar guerras y aberraciones de todo tipo a lo largo de los siglos en este planeta. Aberraciones como; “Las mujeres son inferiores a los hombres, la gente de color no es digna, si haces esto «…» irás al infierno…» y similares del estilo o magnitud.

De igual forma, los grandes tratados que han traído paz, evolución y felicidad a este planeta también se han generado así, creando acotimias positivos con intención consciente o inconsciente.

¿Cuándo un Acotimia es consciente o inconsciente?

Un acotimia es consciente cuando el individuo que lo causa es consciente del efecto que puede crear su pensamiento en el pensamiento del prójimo si este lo acepta.

Un acotimia es inconsciente cuando el individuo que lo causa no es consciente del efecto que puede generar su pensamiento en el pensamiento del prójimo si este lo acepta.

La causa real del pensamiento compulsivo y descontrolado en segunda persona denominada «ego» en algunas doctrinas espirituales, es y nace únicamente de los acotimias. Por lo tanto, se puede eliminar. 

– V. Niclos de Dulanto

Tres tipos de pensamientos que se originan a partir de los ACOTIMIAS

Los acotimias SIEMPRE se manifiestan en forma de pensamientos negativos o positivos. Estos pensamientos son los responsables de la realidad que vive cada persona.

A partir de la creación de un acotimia pueden surgir 3 tipos de pensamientos en el interior de una persona:

Pensamientos en PRIMERA persona

  • Negativo: «No puedo, no valgo, no soy capaz, voy a fracasar, todo me sale mal, ¿Por qué a mí?…»

  • Positivo: «Soy capaz, estoy triunfando, soy bueno, me gusto, estoy feliz, puedo hacerlo, soy una persona de acción…»

Pensamientos en SEGUNDA persona

  • Negativo: «No puedes hacerlo, no vales para nada, vas a hacerlo mal, todo te sale mal ¿Por qué eres tan tonto?…»

  • Positivo: «Puedes hacerlo, eres un triunfador, eres bueno, eres feliz, puedes hacerlo, eres una persona de acción…»

Pensamientos en TERCERA persona

  • Negativo: «No vale para nada, no es capaz de hacer nada bien, es un inútil, no tiene buen gusto…»

  • Positivo: «Es muy capaz, está triunfando, es muy bueno, me gusta mucho, está feliz, puede hacerlo, es una persona de acción…»

Los tres tipos de pensamientos expuestos son acotimias y la secuencia exacta de 8 manifestaciones que ocurre que para estos acotimias cobren vida es la siguiente:

1º Evaluación externa.

2º Acotimia.

3º Pensamientos en 2ª o 3ª persona.

4º Emoción influyente.

5º Evaluación sobre sí mismo en 1ª persona.

6º Indecisión/Decisión.

7º Acción/inacción.

8º Resultado.

Representación de las 8 manifestaciones que crean acotimias

1ª MANIFESTACIÓN: Evaluación externa – Un individuo evalúa de forma racional o irracional el grado de funcionalidad, utilidad o agrado de una persona o cosa basándose en acotimias y evaluaciones ocurridas en algún momento de su vida actual y vidas pasadas.

MANIFESTACIÓN: AcotimiaLa evaluación del propio individuo es aceptada por sí mismo y compartida con otros individuos. Estas evaluaciones en caso de ser aceptadas por otros individuos, dan lugar a la creación de nuevos acotimias positivos o negativos.

Ejemplo de la 1ª y 2ª manifestación (Acotimia negativo)

  • Juan y Carlos son dos chicos de 14 años apasionados del fútbol que juegan al fútbol a través de la actividad extra-escolar donde ambos están apuntados.
  • Carlos dice: «Juan no vales para jugar al futbol» (1º manifestación: Evaluación negativa. 2ª manifestación: Propuesta de acotimia negativo)
  • Juan responde: «¿Por qué?» (2ª manifestación: Aceptación inconsciente del acotimia negativo de Carlos)
  • Carlos dice: «No sabes correr ni chutar. Mejor dedícate a otra cosa» (2ª manifestación: Nueva propuesta de acotimia negativo)
  • Juan responde: Se queda callado y exclama; ¡Déjame! (2ª manifestación: Aceptación inconsciente del acotimia negativo de Carlos)
  • Juan experimenta: Tristeza y sensación de abatimiento al aceptar inconscientemente los acotimias negativos de Carlos.

  • RESOLUCIÓN: Juan ha aceptado inconscientemente el acotimia de Carlos al no manifestar un desacuerdo claro. Juan ahora se siente emociones influyentes de tristeza y abatimiento. A partir de ahora cada vez que Juan piensa en jugar al fútbol experimentará pensamientos en segunda persona con un alto grado de influencia del tipo: «No vales para jugar al fútbol, déjalo, no vayas a jugar, nunca jugarás como Carlos…»

3ª MANIFESTACIÓN: Pensamientos en 2ª o 3ª persona – Estos acotimias de nueva creación generan pensamientos en segunda o tercera persona.

MANIFESTACIÓN: Emociones influyentes – Los pensamientos en 2ª y 3ª persona manifiestan una serie de emociones influyentes en los individuos que aceptaron los acotimias acorde al significado de las evaluaciones con contienen dichos acotimias.

Ejemplo de la 3ª y 4ª manifestación

  • Juan desea jugar al fútbol: Automáticamente se manifiesta en su interior el pensamiento influyente: «No vales para jugar al fútbol» (3ª manifestación: manifestación del acotimia negativo con Carlos)
  • Juan se emociona negativamente: «Me siento triste, y abatido» (4ª manifestación: manifestación de las emociones dolorosas del acotimia con Carlos)

  • RESOLUCIÓN: Desde el momento exacto en el que Juan ha aceptado el acotimia negativo de Carlos, Juan experimenta a través de su voz mental y de forma automática, una conversación interna mediante pensamientos en segunda persona que repiten las palabras que aceptó Juan de Carlos y argumentan la veracidad de estás palabras aceptadas. Esto hace que Juan de emocione automáticamente de la misma forma que se emocionó cuando recibió la evaluación por parte de Carlos.

MANIFESTACIÓN: Evaluación sobre sí mismo en 1ª persona – El individuo que ha aceptado las evaluaciones del prójimo creando acotimias influyentes sobre sí mismo decide en base al significado de los nuevos acotiminas, alejándose del dolor físico o emocional que puedan alertar y aproximándose al placer o la ausencia de dolor.

6ª MANIFESTACIÓN: Decisión/Indecisión – El individuo experimenta un estado de indecisión proveniente de la duda que experimenta a raíz de manifestar internamente una intención y una contra-intención en relación a un deseo de experimentar una vivencia concreta y pensar y sentir de forma irracional en contra del deseo que desea manifestar.

Ejemplo de la 5ª y 6ª manifestación

  • Juan manifiesta una evaluación sobre sí mismo: «Si voy se reirán de mí, No sé chutar ni correr. Mejor me dedico a otra cosa» (5ª manifestación: manifestación del acotimia negativo con Carlos que da lugar a una nueva evaluación de Juan sobre sí mismo. 6º Manifestación: Juan experimenta un estado de indecisión en relación a ir o no a jugar al fútbol).
  • Juan decide: No voy a ir nunca más a jugar a fútbol. (6ª Manifestación: Juan crea una nueva decisión que le aleja de el dolor que le causa el acotimia negativo con Carlos. Se ha producido una aceptación total de la nueva evaluación de Juan sobre sí mismo (5ª manifestación) que genera pensamientos en primera persona provenientes del acotimia negativo de Carlos)

  • RESOLUCIÓN: Juan tiene un acotimia negativo con Carlos que le genera un alto dolor emocional. Cuando Juan desea jugar al fútbol manifiesta en su interior las palabras que aceptó de Carlos en forma de pensamientos en segunda persona. Estos pensamientos le conectan con las mismas emociones negativas e influyentes que experimentó Juan en el momento en el que se produjo el acotimia con Carlos. Juan evalúa su estado emocional como «Jugar al fútbol = Dolor emocional de tristeza y abatimiento». Juan decide «No jugar nunca más al fútbol para alejarse del dolor»

MANIFESTACIÓN: Acción/inacción – El individuo que experimenta la manifestación interna de acotimias influyentes sobre sí mismo, actúa en coherencia a las nuevas decisiones que ha creado a partir de la manifestación del acotimia. El individuo actuará o no de tal forma que se aleje del dolor físico o emocional que pueda alertar su acotimia y aproximándose al placer o la ausencia de dolor.

8ª MANIFESTACIÓN: Resultado – El individuo, piensa, se emociona, decide decidir o no y actúa o no actúa en coherencia total al contenido de sus acotimias. El individuo experimenta la materialización física en forma de estados psicosomáticos indeseados o estados de fluidez-sincronicidad deseados, pertenencias, circunstancias o personas que reafirmen en el plano físico el significado de sus acotimias positivos o negativos.

Ejemplo de la 7ª y 8ª manifestación

  • Juan manifiesta Inacción/Acción: «Juan esta experimentado apatía y por lo tanto inacción en relación a su decisión de NO volver a jugar al fútbol» (7ª Manifestación: manifestación de un estado de inacción a través de «apatía», que significa: Ausencia de la capacidad de generar esfuerzos o acciones.) Juan le dice a su madre que le borre de las clases extra-escolares de Fútbol a través de una serie de justificaciones y argumentos inventados que le aseguren no volver a jugar al fútbol. ( 7ª Manifestación: Juan ejecuta la acción de hablar y crear las argumentaciones inventadas necesarias para que su madre le desapunte de la actividad extra-escolar de fútbol.).
  • Resultados de Juan: Juan se encuentra con personas en el instituto que le preguntan, ¿Por qué te desapuntaste del fútbol?, Juan les contesta apoyándose en los mismos argumentos inventados con los que convenció a su madre, reafirmándose de forma inconsciente más y más con el acotimia negativo con Carlos y materializandolo más y más. Juan se deshace de sus pertenencias relacionadas con el fútbol. (8ª manifestación: manifestación del acotimia negativo con Carlos en forma de resultados de la vida física).

  • RESOLUCIÓN: Juan tiene un acotimia negativo con Carlos que le genera un alto dolor emocional. Cuando Juan piense o alguien le proponga jugar al fútbol, vuelve a manifestar en su interior las palabras que aceptó de Carlos en forma de pensamientos en segunda persona, las evaluaciones que ha creado sobre sí mismo, las emociones influyentes e indeseadas que le generan estos pensamientos, la decisión que tomó de «no volver a jugar al fútbol» y la acción de alejarse del fútbol. Juan actúa irracionalmente (inconscientemente) en relación al fútbol con un nivel de consciencia nulo, parcial o total sobre el origen de su nueva relación con el fútbol.

Cómo prevenir ACOTIMIAS negativos

Una persona que atraviesa un proceso especifico en Espiritulogía donde logra eliminar todos los acotimias negativos que creó en un pasado y que le atormentan diariamente, recupera una cantidad extravagante de vitalidad, claridad, enfoqué, determinación, seguridad, entusiasmo por la vida y felicidad.

Una persona que elimina todos sus acotimias negativos llega a eliminar el 100% de la actividad de su voz interna negativa en segunda persona.

Indudablemente la persona que elimina todos los acotimias negativos de un pasado experimenta una recuperación total de las capacidades que mostraba “sepultadas” bajo innumerables voces en segunda persona que le hacían ser mucho menos capaz de lo que realmente es y merece disfrutar.

Desgraciadamente, esto NO significa que la persona este fuera de peligro y no vuelva a experimentar el asesoramiento interno de la voz negativa en segunda persona.

Una persona puede volver a aceptar acotimias negativos que vuelvan a generar una voz interna negativa que destruya el entusiasmo por los objetivos de un individuo.

Entendiendo el párrafo anterior, cabe destacar que el grado de importancia que se le atribuye al aprendizaje y la aplicación de la tecnología exacta para prevenir acotimias, es el primer paso que toda persona que sea consciente del MAL dañino que causan los pensamientos negativos en segunda persona en sí misma, es aprender a prevenir acotimias antes que a eliminar los acotimias aceptados en un pasado cercano o remoto.

Una persona que aprende a identificar y prevenir acotimias negativos se vuelve muy capaz y segura de sí misma en cualquier vicisitud o eventualidad de la vida cotidiana.

Aprender a prevenir, no significa eliminar las voces negativas que ya emergen automáticamente en el día a día del individuo que aprende a prevenir acotimias negativos. Significa prevenir la posibilidad de nuevas voces negativas que causan limitaciones en el ser.

Aprender a prevenir significa ser consciente y estar en disposición de elegir que realidad se quiere vivir sobre la vida misma en todas sus facetas desde el momento en que se aprende a prevenir acotimias.

Una persona que no ha eliminado la totalidad de los acotimias negativos que arrastra desde un pasado remoto y que a día de hoy están creando su punto de vista sobre la vida, sigue manifestando errores y limitaciones que le impiden manifestar y disfrutar de todo su potencial y de lo que es capaz de hacer y lograr con el.

La secuencia exacta que genera éxito en la recuperación de la totalidad de las capacidades de cualquier persona consiste en prevenir y eliminar acotimias negativos en dos pasos: 1º Aprender a prevenir y prevenir. 2º Aprender a eliminar y eliminar.

– V. Niclos de Dulanto

Metodología para prevenir Acotimias

El proceso de prevenir acotimias negativos lo hallé tras testar diferentes estructuras en una incesable práctica diaria en mi propia vida personal y con los alumnos del Método Proyecta Prosperidad y Espiritulogía.

Estás a punto de conocer una estructura que funciona en la inmensa mayoría de los casos con un éxito ejemplar. Una estructura eficaz, muy sencilla que mantiene la elegancia, la ética y el sentido común en su aplicación.

Prevenir un acotimia negativo consiste en manifestar un desacuerdo que mantenga la afinidad y proponer un nuevo acuerdo que aumente la afinidad.

Los errores mas comunes a la hora de expresar un desacuerdo en relación a una opinión externa se encuentran en manifestar una ausencia de comprensión, gratitud, elegancia en la comunicación de las razones en las que se fundamenta el desacuerdo y una NO propuesta de nuevos acuerdos que causen respeto ante los diferentes puntos de vista.

En este caso es muy común que se produzca una “Ruptura de afinidad” mediante discusiones que solo pretenden imponer sus razones y sus puntos de vista sobre el prójimo.

¿Qué es una Ruptura de afinidad?

La afinidad es la escala de nivel de amor, agrado, gusto, necesidad de proximidad, complicidad y acuerdo que puede experimentar un individuo hacía sí mismo, otras personas, circunstancias o cosas materiales.

Ruptura es la acción y efecto de romper o romperse, especialmente de las relaciones entre las personas y las cosas materiales.

Teniendo en cuenta la definición de ambas palabras por separado, concluimos en Espiritulogía que una Ruptura de Afinidad es la acción y el efecto de romper, disminuir o anular el nivel de amor, agrado, gusto, necesidad de proximidad, complicidad y acuerdo que puede experimentar un individuo hacía sí mismo, otras personas, circunstancias o cosas materiales.

Ahora que conoces que significa una «Ruptura de Afinidad», puedes conocer la formula estándar para prevenir acotimias negativos sin romper la afinidad.

Un desacuerdo que genera una ruptura de afinidad, da lugar a nuevas evaluaciones negativas y nuevos acotimias negativos. Jamás se pueden prevenir un acotimias negativos creando nuevos acotimias negativos.

V. Niclos de Dulanto

Cómo prevenir Acotimias Negativos

El primer paso para prevenir acotimias negativos es ser consciente de que existen los acotimias negativos y como se crean. En tu caso, si has llegado hasta este punto, debes haber aumentado considerablemente tu grado de consciencia en relación a como se produce la creación de cualquier acotimia negativo en sus 8 manifestaciones.

¿Dudas sobre los Acotimias?

En caso de tener dudas, vuelve a leer el texto desde el principio y detente al momento que detectes que experimentas desconocimiento sobre el significado de alguna palabra del texto o del significado particular que aplica a este texto. Busca el significado de la palabra en el diccionario y haz al menos 3 frases que describan un ejemplo de la aplicación del significado de la palabra en la vida cotidiana. Este proceso te aportará comprensión.

  • RECUERDA: Las palabras mal entendidas son la gran causa de la incomprensión a nivel mundial y por lo tanto del abandono de cursos, libros, formaciones, carreras, etc… ¡Qué ninguna palabra mal entendida te impida aprender a prevenir y eliminar tus acotimias negativos!

Una vez se conocen y se han comprendido los datos REALES sobre los acotimias, «prevenir acotimias» es el segundo paso de que debe aprender cualquier persona para verse a sí misma con la capacidad de estar «fuera de peligro» ante nuevas propuestas de acotimias negativos que generen pensamientos negativos en segunda o tercera persona.

A continuación va a conocer la fórmula estándar para prevenir acotimias. Esta fórmula ha sido testada miles de veces y en centenares de casos diferentes, con un éxito del 100% en la prevención del acotimia y la manifestación de un alto nivel de afinidad entre las personas.

La formula estándar tiene diferentes niveles de aplicación según las diferentes situaciones en las que se puede ver inmersa una persona en su vida cotidiana y en casos excepcionales. Ahora vas a conocer la fórmula estándar de prevención de acotimias negativos con algunos ejemplos para que HOY mismo puedas aplicarla.

El resto de los niveles de prevención quedan reservados para los procesos transformacionales que ofrece Espiritulogía al publico cuando las convocatorias están fijadas y los procesos de selección del alumnado están abiertos.

El máximo nivel es un baile SOLO cuando puedes bailar con los ojos cerrados el nivel más básico.

V. Niclos de Dulanto

Fórmula estándar de prevención de Acotimias Negativos

La fórmula básica de prevención de acotimias negativos se divide en los siguientes 5 pasos inalterables:

1º PASO: Manifestación de Comprensión.

2º PASO: Manifestación de Gratitud Por Expresar Punto de Vista.

3º PASO: Manifestación de Puntos de Vista en Acuerdo y en Desacuerdo.

4º PASO: Manifestación del Porqué Real.

5º PASO: Manifestación de Propuesta de Nuevos Acuerdos que Causen Respeto.

La aplicación exacta de los 5 pasos mencionados ante una nueva propuesta de acotimia negativo por parte de un individuo hacia tu persona, es vital para asegurarte un éxito rotundo en su prevención.

La no aplicación de cualesquiera de los 5 pasos reduce total o parcialmente el efecto deseado, es decir, eliminar la posibilidad de nuevos pensamientos automáticos negativos en 2ª y 3ª persona y mantener un alto nivel de afinidad ante la expresión del desacuerdo.

Ejemplo practico de la fórmula estándar de prevención

Ejemplo de Carmen y Laura durante su estancia en un evento de gala. Carmen es la persona que hace la propuesta de acotimia negativo y Laura es una chica muy guapa con un cuerpo muy atractivo y en buena forma física.

  • Carmen observa el vestido rojo y ceñido de Laura y le dice a Laura: «¡Laura que vestido tan elegante llevas!, ¿Puedo decirte algo?, Sin ofender y porque soy tu amiga, ¿Eh?, otra no se molesta en decírtelo… Por tu genética «ancha», ese vestido ceñido no te favorece demasiado, te hace parecer algo más gordita de lo que tu eres. Ahora cuando comas se va a marcar tu barriga… ¿Tú como lo ves?, ¡Mira que te lo digo porque te quiero, no te enfades conmigo!

En esta comunicación de Carmen (emisor) hacia Laura (receptor) se pueden apreciar varias propuestas de acotimias negativos ENCUBIERTOS.

Encubiertos, significa que la persona oculta sus intenciones dañinas, bajo la argumentación de la «te estoy ayudando, te lo digo porque te amo, porque me preocupo por ti, porque te quiero y similares». Son las propuestas de acotimias negativos más peligrosas y más fáciles de ser aceptadas debido a que van sujetas a una argumentación aparentemente afectiva.

Como observación se puede destacar las diferentes propuestas de acotimias negativos:

1ª PORPUESTA: «Por tu genética ancha».

2ª PORPUESTA: «Vestido ceñido no te favorece demasiado».

3ª PORPUESTA: «Te hace parecer algo más gordita de lo que tu eres».

4ª PORPUESTA: «Ahora cuando comas se va a marcar tu barriga».

5ª PORPUESTA: «¡Mira que te lo digo porque te quiero, no te enfades conmigo!»

Todas son propuestas de acotimias negativos y la persona puede aceptar la totalidad, solo algunas de ellas o ninguna. En esta caso, acepta cualquiera de ellas generaría en «Carmen» una serie de acotimias negativos que en ningún momento le beneficiarían en nada.

La 5ª PORPUESTA parece menos ofensiva o que puede causar menos efectos negativos, sin embargo es la más peligrosa porque le hace acordar al receptor que «no puede enfadarse ni reaccionar a sus palabras porque están dirigidas con amor, porque la quiere» Si Laura aceptase esta propuesta de acotimia, entraría en un estado de resignación ante la comunicación de Carmen.

En este caso, en un futuro en el que Laura experimentase, otra propuesta de acotimia del estilo por parte de carmen o de una persona de influencia similar, manifestaría en su interior pensamientos del tipo: «Te lo dice porque te quiere, no te enfades con ella»

¿Puedes apreciar la peligrosidad de las propuestas de acotimias negativos encubiertos?

Vamos a ver como Laura aplica la fórmula estándar de prevención y elimina la posibilidad de que estos acotimias cobren vida en su interior y como mantiene una alta afinidad con Carmen.

  • Carmen observa el vestido rojo y ceñido de Laura y le dice a Laura: «¡Laura que vestido tan elegante llevas!, ¿Puedo decirte algo?, Sin ofender y porque soy tu amiga, ¿Eh?, otra no se molesta en decírtelo… Por tu genética «ancha», ese vestido ceñido no te favorece demasiado, te hace parecer algo más gordita de lo que tu eres. Ahora cuando comas se va a marcar tu barriga… ¿Tú como lo ves?, ¡Mira que te lo digo porque te quiero, no te enfades conmigo!

  • Laura contesta a Carmen: Carmen, comprendo perfectamente lo que me dices y comprendo que me lo dices porque me quieres y me quieres ver guapa (1º PASO: Manifestación de Comprensión). Gracias de todo corazón, porque sé que te preocupas por mí y me dices las cosas tal y como las ves bajo tu punto de vista. (1º PASO: Manifestación de Gratitud Por Expresar Punto de Vista) Desde el corazón déjame decirte que estoy en total desacuerdo sobre tu punto de vista en relación a como es mi genética, a como me luce el vestido que llevo, a como me hace parecer o a como me puede sentar después de comer jeje (risas de cariño y afinidad) (3º PASO: Manifestación de Desacuerdo) es más, como somos amigas, claro que me puedo llegar a enfadar jejeje (risas de afinidad) aunque no es el caso, porque yo me siento muy, muy, muy bien conmigo y con mi vestido y considero que mi genética es atlética. Pienso que cada persona puede tener un punto de vista diferente y que habrá personas que les piensen que me sienta bien y personas que no, (4º PASO: Manifestación del Porqué Real) ¿Sabes lo mejor, Carmen? Que tu has expresado con amabilidad tu punto de vista, y yo puedo tener un punto de vista diferente y ambas respetarnos nuestros puntos de vista y ser aún más amigas, ¿Estás de acuerdo? (5º PASO: Manifestación de Propuesta de Nuevos Acuerdos que Causen Respeto.)

  • RESOLUCIÓN: Este es un caso «más complejo» en relación a que se proponen más de un acotimia negativo en una misma comunicación y además de forma encubierta. La estructura de los pasos puede ser más o menos extensa. Laura ha manifestado comprensión, gratitud, desacuerdo, porqué y un nuevo acuerdo. El nivel de afinidad con una estructura como la del ejemplo anterior causa que la persona que emite la propuesta del acotimia negativo respete el físico y no vuelva a tratar de imponer su punto de vista ni de forma directa, ni de forma encubierta. El nivel de respeto de Carmen hacia a Laura se incrementa considerablemente siempre y cuando Carmen no sea una persona SUPRESORA a nivel científico.

El estudio científico que crea una identificación precisa de personas SUPRESORAS y como actuar ante ellas para eliminar su influencia total, pertenece a los procesos transformacionales de Espiritulogía.

Una de las impresiones que puedes estar experimentado, es que la argumentación de 5 pasos, puede ser «extensa». Y si, puede ser extensa según la circunstancia, la persona y la propuesta de acotimia negativo que puedas recibir. Déjame decirte que lo verdaderamente extenso, duro y doloroso es tener pensamientos negativos en segunda o tercera persona que te impongan un realidad muy distante a que realmente quieras crear para tu vida y que ademas no tengas opción, porque los pensamientos son más perseverantes y más insistentes que TÚ (Siempre y cuando no hayas aprendido a ELIMINAR acotimias).

Hay diferentes tipos de mecanismos de prevención y diferentes tipos de respuestas. Todos el conocimiento y su aplicación completa se ve en los procesos transformacionales de Espiritulogía. Ha llegado el momento de que pongas en practica los 5 pasos estándar de prevención de acotimias negativos.

Prevenir acotimias puede salvarte de caer en una adicción, de un cancer o de cualquier estado indeseado. Solo la aplicación y la práctica de la formula de prevención te hará prevenir acotimias negativos.

V. Niclos de Dulanto

Cómo eliminar Acotimias Negativos de esta vida y de vidas pasadas

Eliminar acotimias negativos es el proceso más transformador y excepcional que existe debido a que el pensamiento es el creador de la REALIDAD vivida (percibida) de cada ser espiritual. Es el único proceso capaz de desentrampar cadenas de miles de pensamientos negativos y devolver al ser su estado natural de serenidad y creación consciente e intencionada.

Un proceso capaz de ELIMINAR la actividad irracional de la voz pensante en primera, segunda y tercera persona. Un proceso capaz de crear serenidad hasta en el ser más afectado por acotimias negativos. Un proceso capaz de devolver la capacidad total de SER, HACER y TENER a voluntad a cualquier individuo. Un proceso capaz de devolver la consciencia total al ser humano y la integración de las leyes universales para su uso a sabiendas e intencionado.

Recupera Tu Infinito es un proceso exclusivo de Espiritulogía al que solo se puede acceder bajo previa selección, NO funciona con todo el mundo y se requiere una cualificación previa personalizada. Sus requisitos de acceso son sencillos, compromiso infinito y perseverancia infinita en la aplicación de la tecnología espiritual avanzada.

¿Quieres descubrir cómo eliminar tus ACOTIMIAS para manifestar un nuevo futuro lleno felicidad y abundancia sin reacaer por el camino?

Tu puedes Recuperar TU Infinito.
  • ¿Te ha resultado útil este conocimiento práctico?
  • ¿Consideras este conocimiento útil para otras personas de tu entorno?
  • ¿Crees que difundir este conocimiento de valor puede ayudar a otras personas?
  • ¿Puedes compartirlo AHORA a través de tus redes sociales?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos Artículos

¿Qué es la felicidad?

Iniciamos una serie de artículos dedicados a analizar qué es la felicidad y cómo lograrla a través de las herramientas de Espiritulogía.

Cómo cambiar los pensamientos negativos por positivos

Hemos hablado de lo que es el pensamiento positivo, de lo que es la confrontación que todos creemos que hay entre lo positivo y lo negativo, y ahora está la clave. Uno puede decir: “me parece genial esta frase, me encanta esta frase, voy a ponerla en el Facebook, la pongo en mi estado de WhatsApp, porque me encanta esta frase”. Y eso está muy bien. Pero ¿cómo se hace? ¿Cómo se cambia ese pensamiento negativo por ese positivo?

¿Necesitas ayuda?

Tienes derecho a saber qué eres, qué has venido a hacer y cómo lograrlo. Nosotros te mostramos el camino y te ayudamos a lograrlo.

Aprende hoy a identificar y eliminar todos tus pensamientos erróneos para siempre…